Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Ofendidos los allegados a My Own Business

 

Joe Bruno   PRIMERA HORA



Los representantes de My Own Business dijeron sentirse ofendidos por la descalificación de su caballo. (Archivo / PRIMERA HORA)

Los representantes del ejemplar venezolano My Own Business hicieron manifestaciones a un periódico de Venezuela, en el sentido de que se sienten ofendidos por la descalificación de su caballo de la primera a la última posición por haber arrojado resultado positivo a cafeína en las pruebas de dopaje compulsorias para el Clásico Del Caribe.

Las declaraciones las hicieron al colega periodista venezolano César Augusto Rivero del periódico El Nacional y fueron hechas públicas en la edición de ayer. PRIMERA HORA tuvo acceso a estas a través de la página de Internet de ese diario.

"No es posible que demoren casi 10 días para obtener el análisis final de una muestra. Estamos en presencia de un acto criminal. No nos vamos a quedar tranquilos. No son los reales ($147,900 al vencedor), es el sentimiento y el orgullo herido de Venezuela", opinó Hugo Albarrán, uno de los propietarios de My Own Business, conjuntamente con Rocco Sebastiani.

"Sabemos de la honestidad de Antonio Bellardi y siempre hemos sido correctos. Jamás hemos colocado una droga a algún purasangre de carrera, corremos para ganar, y mucho menos vamos a ser pendejos para colocar una sustancia prohibida en una competencia de corte internacional. Apelaremos en todas las instancias y trataremos de aplicar la jurisprudencia de otros casos sonados en Estados Unidos", añadió Albarrán.

Por su parte, el entrenador de My Own Business, Antonio Bellardi, criticó la forma en que se le administró el medicamento del lásix a su ejemplar.

"Ese es un caballo sano. El manejo del proceso de colocación del lásix antes de la carrera no me convenció, pues el veterinario oficial de Puerto Rico tenía 10 ó 20 inyecciones de varios colores y sin ningún nombre especificado. Por ello dudo del proceso de la toma de muestras", opinó Bellardi.

Por otro lado, el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos de Venezuela (INH), Luis Belisario Espinal Vásquez, manifestó su indignación por el fallo de las autoridades hípicas boricuas, y delegó a la doctora Guadalupe Miranda, experta en toxicología, para que acompañe a los propietarios de My Own Business a Puerto Rico, para la prueba de corroboración que se efectuará el 10 de enero de 2001.

  Miercoles 27 de diciembre de 2000

PUERTO RICO

DIARIO : Primera Hora
  AUTOR: Joe Bruno