Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Venezuela por el doblete

Caracas, domingo 03 de diciembre, 2000
Las potrancas Brícola y Furor se presentan como potenciales enemigas para los ejemplares criollos

JOSE RUBICCO HUERTAS

EL UNIVERSAL

Después del resonante triunfo alcanzado por High Security en el Clásico Confraternidad, corresponde el turno de reivindicar el elevage nacional a los ejemplares My Own Businnes y Vuelve Jorge, que esta tarde salen a la pista del hipódromo El Nuevo Comandante, en Puerto Rico, para cubrir en calidad de favoritos los 1.800 metros del Clásico del Caribe. Los exponentes criollos intentarán darle al país la séptima victoria en el historial del cotejo y la cuarta en suelo boricua.

Un total de doce purasangre se dan cita en la prueba, con la particularidad que este año intervienen cinco potrancas.

My Own Business, uno de los mejores caballos que ha hecho campaña en La Rinconada, llega al Clásico con relevantes méritos como para cruzar la raya en primer lugar. Además, se mantiene en óptimo estado, según acotó el entrenador Antonio Bellardi, quien no tiene reservas pese al puesto de pista once y al hecho de que por primera vez competirá en un óvalo con luz artificial.

Ganador de siete clásicos Grado I, incluyendo el 'Simón Bolívar', y poseedor de dos récords de pista (1.600 y 2.400 metros), My Own Business debe salir a marcar los parciales, tal y como es su característica, con la monta de Emisael Jaramillo.

Vuelve Jorge, el segundo representante nativo, con el binomio Richard Bracho-Miguel Contini, se presenta igualmente como rival de valía después de una campaña de 19 actuaciones, todas dentro del marcador, incluyendo siete victorias.

En cuanto a los rivales, la puertorriqueña Brícola, además de Furor (potranca) y Mariano R, ambos de Panamá, se asoman como enemigos.

Brícola es ídolo de la afición boricua y este año compila 12 éxitos en 13 salidas, mientras los ejemplares panameños intentarán extender a tres su cadena de triunfos en el Derby caribeño.

  Domingo 3 de diciembre de 2000

VENEZUELA

DIARIO : El Universal
  AUTOR: José Rubicco