Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

High Security despejó las dudas

Caracas, sábado 02 de diciembre, 2000
Sólido triunfo ante Evaristo en el Confraternidad

JOSE RUBICCO HUERTAS

EL UNIVERSAL

El purasangre venezolano High Security impuso su tren de carrera y de manera contundente se adjudicó la Copa Confraternidad Antonio Mogil Jr. celebrada anoche en el Hipódromo El Nuevo Comandante, en San Juan, Puerto Rico, para salir avante en la revancha contra el panameño Evaristo.

Desde la propia partida el caballo entrenado por Ali Ayubi despejó las dudas. Tomó sin problemas la delantera, supo controlar la presión del representante de Guatemala, Pretexto y después contuvo la atropelada de Evaristo, que si bien concedió ventajas al abrirse antes de girar el codo final, nunca fue enemigo de cuidado.

En 1998 High Security y Evaristo protagonizaron cerrado duelo, sacando la mejor parte el primero, sin embargo, fue distanciado al considerar los jueces que ocasionó tropiezos a su rival en los metros decisivos.

El final se repitió, pero ahora el criollo cruzó la raya en primer término con una ventaja mayor, con la monta de Emisael Jaramillo, profesional que obtiene su primer triunfo de corte internacional.

Evaristo se conformó con el segundo puesto, mientras que tercero arribó el boricua Double Orphan y cuarto Lingham (Panamá). El venezolano Strubinger se ubicó sexto.

High Security, por Big Bass en Queen Avalon, del haras Gran Derby, llegó a 24 triunfos en 43 salidas y se acreditó bolsa de $43.500.

El tiempo fue de 120' para 1.900 metros, con parciales de 24'1, 48'1, 73'1 y 99'3, todos marcados por el vencedor.

El caballo de cinco años retornará ahora a Estados Unidos, para continuar campaña en los óvalos de Florida.

Venezuela ganó el evento con anterioridad por intermedio de El Corsario, Gran Tiro, Indudable y Randy.

  Sábado 2 de diciembre de 2000

VENEZUELA

DIARIO : El Universal
  AUTOR: José Rubicco