Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

De cada poste un ganador: 
High Security
ganó limpio

Sábado 2 de diciembre de 2000


Egbert Lewis
El Panamá América

El caballo venezolano High Security hizo de cada poste un ganador, anoche, cuando ganó el clásico Confraternidad Hípica del Caribe y superó por todo lo derecho al caballo panameño Evaristo, el cual trató infructuosamente de darle caza.

High Security salió desde la posición 1 del partidor automático y controló la carrera todo el trayecto, pese a la presión del caballo guatemalteco Pretexto y esperó los últimos 600 metros para aguantar las amenazas de Evaristo, que se le encimó hasta emparejarlo, pero se abrió al desembocar en la tierra derecha, situación que aprovechó el representante venezolano para asegurar la carrera.

El tercer lugar fue para el caballo local Doble Orphan, mientras que Lingham y Gotti de Panamá cerraban por la cuarta y quinta posición respectivamente. Más atrás llegaron en el orden respectivo: Strubinger (Venezuela), Señorita (Ecuador), El Maestro (Puerto Rico), Pretexto (Guatemala) y Fast Lord (Puerto Rico).

El ganador, que es un hijo de Big Bass en Queen Avalon, saldó con la victoria de anoche una vieja deuda que tenía con la afición venezolana, toda vez que hace dos años había ganado el clásico Internacional del Caribe, pero fue distanciado al comprobarse que obstruyó el curso de carrera de Evaristo, a quien esta vez venció limpiamente.

High Security, que viajó desde Estados Unidos para participar por los 47 mil dólares que había para el ganador del clásico Confraternidad, cumplió los 1900 metros en 2.01, tras correr la mayor parte de la carrera a voluntad de su jinete Emisael Jaramillo, quien le dispensó 121 libras.

Evaristo, que falló por segundo año seguido en la Copa Confraternidad, corrió como siempre en el segundo grupo y avanzó en la recta lejana por la parte exterior de la pista, pero cuando parecía que iba enfrascarse en una buena lucha con High Security, se abrió mucho y con ello dejó la carrera.

A falta de 150 metros para el final el nieto de Tupido se enderezó y volvió a la carga, pero la meta estaba cerca. Al final hubo un largo y medio de ventaja entre él y el vencedor.

High Security dio $4.10 y $2.90 en Puerto Rico. Además lideró la trifecta 1-7-9 que dio B/.41.70.

Aquí en Panamá, donde se aceptaron apuestas en directo para la carrera, el nieto de Palace Music repartió B/.4.80, la quiniela 1-7 se fue de B/.6.80, la exacta 1-7 dio B/.14.60, la trifecta 1-7-9 se fue de B/.47.60, la cuatrifecta 1-7-9-todos dio B/.73.60 y la 4-1 en dupleta se fue de B/.448.40.

El orden de llegada final se dio así:

1. High Security (VEN) 1 1/2

2. Evaristo (PAN) 2 3/4

3. Double Orphan (PUR) 6

4. Lingham (PAN) 8 1/2

5. Gotti (PAN) 1/2

6. Strubinger (VEN) 9 1/2

7. Señorita (ECU) 2 3/4

8. El Maestro (PUR) 1/2

9. Pretexto (GUA) 16 3/4


  Sábado 2 de diciembre de 2000

PANAMA

DIARIOEl Panamá América
  AUTOR:   Egbert Lewis