Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

My Own Business regresa a Venezuela

Caracas, martes 05 de diciembre, 2000
El campeón cerró el año con otra victoria para elevar sus ganancias sobre los 325 millones de bolívares
(Foto Félix Gerardi)

JOSE RUBICCO HUERTAS

EL UNIVERSAL

My Own Business, que el pasado domingo ganó a lo crack la XXXIII edición del Clásico del Caribe celebrada en Puerto Rico, con la monta de Emisael Jaramillo, regresará hoy a Venezuela donde será sometido a un descanso aproximado de mes y medio, luego de lo cual se decidirá su futuro.

El entrenador Antonio Bellardi, quien ayer en la mañana realizó una exhaustiva revisión física del valioso tresañero venezolano, alojado en una de las caballerizas del hipódromo de El Nuevo Comandante, señaló que el purasangre presentó problemas físicos, pero nada de consideración.

'Tiene una ligera inflamación en el nudo de la mano derecha, pero no es mayor cosa. Sin embargo, hay que trabajar sobre el problema para evitar secuelas. El caballo regresa mañana (hoy) en un avión de la Fuerza Aérea y luego recibirá merecido descanso en el haras Vista Hermosa. Después de cumplida esa etapa se tomará una decisión, que podría ser la de continuar campaña en Venezuela', explicó.

El profesional relató que el purasangre tuvo el corazón suficiente para recuperarse de algunas vicisitudes. 'La cuarentena fue exigente y le pegó un tanto. Tardó en adaptarse a la pista y el primer día que trabajó con luces artificiales tumbó a su jinete. Sin embargo, con los días superó los problemas y pese a que en la prueba tuvo una partida desafortunada al final galopó', señaló.

Finalmente se informó que este domingo el INH realizará un homenaje al campeón My Own Business y Vuelve Jorge, que arribó cuarto en el derby caribeño. Los actos contemplan que ambos tresañeros le den una vuelta a la pista, así como reconocimientos para sus allegados.

  Martes 5 de diciembre de 2000

VENEZUELA

DIARIO : El Universal
  AUTOR: José Rubicco