Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

Furor y Sara I Miss You 
clasifican para el Caribe


Sábado 4 de noviembre de 2000
Egbert Lewis
El Panamá América

Furor ganó al galope ayer el clásico Independencia de Panamá - Cerveza Panamá sobre Sara I Miss You y ambos se clasificaron como principales representantes panameños para el clásico Internacional del Caribe.

La ganadora, que antes de la carrera se había clasificado, corrió cerca de los punteros Gaudí y Sara I Miss You y avanzó contra ellos en los últimos 650 metros para pasar por dentro y alejarse en la recta final.

Sara I Miss You se enfrascó en duelo cerrado con Gaudí en la tierra derecha y finalmente conservó la escolta y de paso capturó los 5 puntos que había disponibles y empató a Mariano R. que no participó en la carrera de ayer, pero que había acumulado 5 dígitos tras imponerse en la primera carrera selectiva. Mariano R. estaba en condiciones clínicas para participar ayer.

Después de los tres primeros llegaron Valor Neto, Petruskha y Oyente.

Furor, que recibió la monta de Pablo Guevara, terminó la ruta hacia el Caribe con 16 puntos, luego de ganar dos de las tres carreras selectivas y figurar segunda en otra.

La ganadora es una hija de Charlie en Sale Special que fue criada por Raquel Eleta de Arias y Carlos Eleta A. en el Haras San Miguel. La nieta de No Sale George corrió con las divisas del Stud La Marea, propiedad de Celestino Carbonell, quien ganó el clásico Internacional del Caribe en 1992 con Leonardo.

Furor, que ganó el clásico Cerveza Panamá por más de seis largos, cubrió los 1800 metros sobre los cuales se disputó el eventos en 1.54.2, luego que el tren de carrera lo impusiera Gaudí en 24.2 los primeros 400 metros; 48 la media milla; 1.13.4 los 1200 y 140.4 la milla.

Celso Bejarano, un joven profesional que comienza a repuntar en el oficio de entrenar caballos de carreras, presentó inmejorables condiciones a la alazana de 3 años que se llevó la mejor parte de los B/.48.400.00 que había en juego en el clásico Independencia de Panamá.


  Sábado 4 de noviembre de 2000

PANAMA

DIARIOEl Panamá América
  AUTOR:   Egbert Lewis

 

 

Evaristo busca pase para el Confraternidad

 


Domingo 5 de noviembre de 2000

Evaristo busca pase para el Confraternidad


Alberto Henríquez Garay
El Panamá América

 

Los excampeones del Caribe, Evaristo y Cortisol, además de otros seis potros de tres años y más edad, buscan esta tarde, anexarse los dos cupos para representar a Panamá en el Clásico Confraternidad del Caribe que se disputará el próximo 1 de diciembre en San Juan, Puerto Rico.

Se trata del Clásico Raul Espinosa (Grado 2), también conocido como "Copa de Oro", que se correrá en el séptimo orden de la cartilla dominical, en distancia de 2000 mil metros y premios a repartir por el orden de los B/31,200.

El evento clasifica a los dos primeros para llevar la representación panameña en la llamada Olimpiada Hipica del Caribe, porque el 3 de diciembre se correrá el Clásico Internacional del Caribe, en la que Furor y Sara I Miss You, serán las cartas de Panamá en este rico evento que tiene premios por B/225,000,00.

Para esta tarde, el llamado "fantasma gris", Evaristo, es el principal favorito para imponerse, dada su última presentación, por la parte interior de la pista, en la que pareció haber recuperado sus condiciones que lo llevaron a ser considerado el "crack" de la pista.

Evaristo, que saldrá de la pisición 1, tendrá a su guía habitual en su sillín, Pablo Guevara con 122 libras.

Los entendidos consideran que Gotty y la monta del líder de la estadística, Jesús Anel Barría, será su principal enemigo en toda la distancia. Todas las veces en que se han medido, Evaristo lo ha derrotado.

En la prueba también participan Lingham, Mr Bowman, Prince Sadair, Eclater, Cortisol y el veloz By The Book.

 


Copyright 1995-2000, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.

 

Lunes 6 N    O    VIEMBER

Mucho Evaristo

  • Evaristo representará por tercer año seguido a nuestro país en la "Olimpiada hípica del Caribe", tras ganar ayer de manera convincente el clásico Raúl Espinosa, Copa de Oro, en el que dejó en el camino a lo más granado de la crianza nacional.


Mucho Evaristo


Egbert Lewis
El Panamá América

Evaristo representará por tercer año seguido a nuestro país en la "Olimpiada hípica del Caribe", tras ganar ayer de manera convincente el clásico Raúl Espinosa, Copa de Oro, en el que dejó en el camino a lo más granado de la crianza nacional.

En atención al respaldo mayoritario que le ofreció la afición, al convertirlo en el favorito en las apuestas, el tordillo por Tupido y De Repente, se hizo presente en la recta lejana para asumir temprano el control de la carrera y arrancó a correr como él sabe para ganar por toda recta final en derroche de superioridad.

El ganador fue escoltado por Gotti, que trató de seguirlo, pero debió conformarse con el segundo, mientras que Lingham, que hizo excelente actuación, terminó tercero sobre Cortisol, que acabó discretamente en el cuarto. By The Book, corrió una enormidad, pero aflojó al final para hacer un meritorio quinto lugar. Más lejos llegaron Mr. Bowman, Prince Sadair y Eclater.

Evaristo, que fue criado en el Haras San Miguel, recibió la guía de su jinete de confianza, Pablo Guevara y cubrió los dos kilómetros sobre los cuales se disputó el clásico Raúl Espinosa en 2.06..3.

Con este resultado Panamá completó le delegación de ejemplares que la representarán en los clásicos Internacional y Confraternidad del Caribe. Furor y Sara I Miss You se perfilan como los representantes en el Caribe para treañeros, mientras que Evaristo y Gotti defenderán el elevaje nacional en la Copa Confraternidad.

Al momento de la partida, en la competencia de ayer, Prince Sadair salió despavorido en la delantera sobre su compañero de establo Eclater, mientras que Lingham, By The Book Evaristo, Cortisol y el resto se movían atrás.

Evaristo respondió al primer llamado de su jinete y salió en pos de la victoria. Dominó a los punteros en los últimos 1000 metros y a partir allí pareció una máquina; no dejó de correr.

"Nunca habíamos perdido la confianza. Es cierto que ha tenido una campaña fuerte este año, pero ha vuelto a demostrar la clase de caballo que es", reflexionó el turfman guatemalteco Gonzálo Villavicencio al valor la actuación de su pupilo.

Los 2000 metros del clásico Raúl Espinosa (Gr. 2) fueron cubiertos por los ocho participantes en parciales de 23.2 los primeros 400 metros; 49.2 la media milla; 1.14.2 los primeros tres cuartos de milla; 1.40.4 la milla y tiempo total de 2.06.3.

Roberto Arango, quien ensilló a Evaristo para que ganara su segundo clásico Raúl Espinosa de manera seguida, declaró que Evaristo "ha evidenciado que es el mejor nativo" y felicitó al jinete Pabloe Guevara por su impecable actuación sobre el nieto de Super Moment.

"Estoy feliz por "Chalo" (el propietario), por Roberto (el entrenador) y por Haras San Miguel, que el plantel de crianza el cual produjo de Evaristo, expresó en su turno el criador Carlos Eleta A..

Una vez se decretó oficial el resultado de la carrera, se efectuó la ceremonia de premiación en la que Guillermo St. Malo, premió el Gonzálo Villavicencio; Raúl St. Malo, obsequió al entrenador Roberto Arango; José Virzi, el jinete Pablo Guevara y Elena de Virzi, al empleado de establo.

"Felicito y agradezco al hipódromo y a todos los que han permitido que este clásico se mantenga con el mismo entusiasmo y colorido de todos los años", dijo Guillermo St. Malo para sellar con broche la quincuagésima edición del evento dedicado al Don Raúl Espinosa, reconocido como "El Padre de la hípica panameña".

 


Lunes 6 de noviembre de 2000
Copyright 1995-2000, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.