Portada 2000

CLASICO2000
Puerto Rico
Noticias

My Own Business a consagrarse 
en el Clásico Simón Bolívar


Caracas, domingo 29 de octubre, 2000

José Rubicco Huertas
El Universal

Caracas.- My Own Business buscará adjudicarse esta tarde, en el óvalo de Coche, la prueba más importante del hipismo nacional, el Clásico Simón Bolívar, para confirmar su condición como el más reciente ídolo pistero de la afición.

El tresañero que entrena Antonio Bellardi y que será guiado por Emisael Jaramillo, ambos profesionales en procura de su primer triunfo en el magno evento, luce sobrado ante los rivales que le salen al paso, una situación nada común en los últimos años en lo referente a la carrera y en prueba que permanece reservada a ejemplares de 3 y 4 años.

A lo largo de la historia, esta competencia se ha destacado por grandes acontecimientos, emociones y hechos anecdóticos que van desde un empate hasta dos distanciamientos.

Igualmente y en la época en la que los caballos criollos se enfretaban a los importados, tuvo lugar el memorable triunfo del nativo Socopó (1966), resultado que provocó que una avalancha de aficionados se lanzaran materialmente sobre la arena para recibir al valiente purasangre.

La carrera

Todo hace pensar en una victoria de My Own Business. No en vano el castaño llega al cotejo precedido de una excelente campaña de por vida: cinco triunfos en clásicos Grado I, incluyendo dos de los tres pasos de la triple corona del hipismo nacional; dos récords de pista; once victorias selectivas y producción superior a los 154 millones de bolívares.

El valioso purasangre, un ejemplar veloz por naturaleza, debe salir a tomar la delantera y pese a la probable oposición que podría plantearle Kilmarnock en las primeras de cambio, cuenta con la calidad suficiente como para anexarse la carrera.

Vuelve Jorge, su eterno escolta, surge como máximo enemigo y estará a la caza de cualquier parpadeo de My Own Business para intentar sorprenderlo en los tramos finales.

En cuanto al resto, el panorama se torna bastante parejo, con dos yeguas acaparando protagonismo, Front Stage y La Emperadora. La primera, ganadora este año de la triple corona reservada a las hembras, tiene potencial de sobra para los recorridos de aliento y venderá cara su derrota, mientras que la segunda también surge con oportunidad dados sus 16 triunfos y producción superior a los 70 millones.

Cierran la nómina del estelar cotejo el veloz Dorado's Dream, el atropellador It Comes Well y Caribeño, enemigos de poder por su comprobada capacidad en los recorridos de aliento.

Jrubicco@eluniversal.com


  Domingo  Octubre 29 2000

Venezuela

DIARIO
  AUTOR:   José Rubicco