Portada 2001






Alexia fue más en la recta final

Egbert Lewis El Panamá América- Panamá Lunes 18 de junio de 2001

Una monta bien calculada del peruano Rómulo Chuzón y el trabajo excelente del entrenador Eric H. Gittens se tradujeron ayer en una conspicua demostración, cuando la tordilla Alexia vino de lejos para ganar el clásico Felipe E. Motta en dramático duelo en la recta de las soluciones.

Alexia corrió entre las últimas durante los primeros tramos del clásico Felipe E. Motta y comenzó a ganar terreno en la recta lejana para moverse en contra de las punteras Soñadora y Mili Milena, a las que doblegó en la recta final para ganar en 1.56.1 para los 1800 metros.

La segunda posición fue para Mili Milena con Cecilio Peñalba, mientras que Queen Maya corrió discretamente por el tercero y Magic Angel terminó cuarto. Soñadora, que fue la favorita de los apostadores, punteó la carrera a voluntad de su jinete, pero a la hora de la verdad no tuvo fuerzas para defenderse. Más atrás llegaron Jibeli, Tamara, Fantasía N. y Kenya La Bella.

El clásico Felipe E. Motta fue la segunda carrera válida para la triple corona nacional de yeguas y la victoria de Alexia hizo que se disipara la posibilidad de que haya una triple coronada en vista de que la primera gema fue conquistada por Soñadora, que ayer no fue rival.

Alexia, es una hija de El Rey David en Dálmata, que defiende los colores del Stud Campo Azul, del licenciado Luis Sherly, y cargó 114 libras para ganar el evento en 1.56.1, después que las punteras marcaron parciales de 23.1 los primeros 400 metros; 48.3 la media milla; 1.15.2 los 1200 metros y 1.42.3 la milla.

La ganadora fue criada en el Haras La Huaca y su victoria en el clásico Felipe E. Motta, representó su cuarto éxito en ocho presentaciones oficiales.

En la ceremonia de premiación correspondió a don Roberto Motta entregar el trofeo simbólico de la victoria a Luis Sherly; Linett Motta entregó el obsequio correspondiente al entrenador; Ana Elena Motta dio la recompensa al jinete Rómulo Chuzón y Fernando Motta a empleado de establo.

"Damos las gracias a todos por seguir recordando la memoria de mi padre", dijo Felipe Motta Jr. en representación de la familia.