Portada 2001






EVALUARON EJEMPLARES

www.hipodromo.com Presidente Remon- Panamá
Martes 13 de noviembre 2001

En el día de ayer, en el área del Hospital Veterinario se llevó a cabo la Evaluación Médica Veterinaria de los ejemplares oficiales y elegibles a representar a Panamá en los eventos Internacional y Confraternidad del Caribe 2001, a celebrarse en el Hipódromo de El Comandante en Canóvanas, Puerto Rico.

Los Doctores Guillermo Urriola, Guido Tuñon y Germán Castillo Chanis, llevaron a cabo una labor detallada de cada uno de los ejemplares, haciéndose presente en el orden de llegada al Hospital: Alexia, Gotti, Cortisol, Lingham, Soñadora, Mariano R. y Galanteo; por otro lado se pudo conocer que el ejemplar Okinori, representante al Internacional del Caribe no viajará por considerarlo tanto el propietario como el preparador, que el ejemplar no está apto para correr en ese evento 

La yegua Soñadora, representante al Clásico Internacional del Caribe por la ausencia de Okinori, será preparada oficialmente por Roberto Arango Chiari, ya que esta yegua tiene mayor cantidad de dinero recaudado en los últimos doce meses, quedando Galanteo como ejemplar Elegible.

Para el Confraternidad del Caribe 2001, se pudo confirmar que Panamá tiene derecho a un tercer representante para esta cita, o sea Cortisol, Gotti y Lingham, quedando como elegible el ejemplar Mariano R.

Luego de la evaluación, el Licdo. Raúl Delvalle, Gerente del Hipódromo Presidente Remón, convocó a una reunión con los propietarios y preparadores, para darles a conocer en detalle lo relacionado al viaje y estadía tanto de la delegación como de los ejemplares, estuvieron presentes, Roberto Arango, Ricardo Lau, Gastón Aguilar, Eric H. Gittens, Ricardo Lau Jr., Roberto López, Moisés Torrijos, Bartolomé Mafla Aguilar, Arquímedes Galvéz, quien está encargado de Stud Book y Estadística.