Portada 2001






Ejemplares que viajarán al Caribe serán examinados

Abdiel Quintero El Panamá América- Panamá
Miercoles 7 de noviembre 2001

Abdiel Quintero (aquintero@epasa.com)
El Panamá América

Los ejemplares que participarán en los Clásicos Internacional y Confraternidad del Caribe que se disputarán el 7 y 9 de diciembre en el Hipódromo El Comandante de San Juan, Puerto Rico serán examinados hoy a las 9:00 de la mañana. Los equinos que representarán a Panamá en el Internacional del Caribe, son Alexia y Okinori, los cuales son entrenados por Eric Gittens.

Mientras que el campeón Cortisol y Gotti, representarán a Panamá en el Clásico Confraternidad del Caribe. Cortisol que viene de imponerse en gran forma en el Clásico Raúl Espinosa, es entrenado por Gastón Aguilar, mientras que Alberto Paz Rodríguez prepara a Gotti.

Los médicos encargados de revisar a estos ejemplares son Germán Castillo Chanis, Guillerno Urriola y Guido Tuñón. También serán evaluados Soñadora, Galanteo y Lingham, los cuales son elegibles para viajar a la Isla del Encanto si alguno de los clasificados sufriera un percance.

El examen físico se llevará a cabo en la Clínica Veterinaria, en caso que la Comisión Evaluadora lo determine, los ejemplares tendrán que realizar una prueba en la pista de carreras el jueves 8 de noviembre.

La delegación panameña debe estar partiendo hacia Puerto Rico el lunes 12 del mes corriente, para que los equinos tengan el tiempo de adaptación y pasen por los controles de cuarentena.