Portada 2001







Acude como máximo aspirante al Clásico Copa de Oro Fast Macau 

JOSE RUBICCO HUERTAS   EL UNIVERSAL - Venezuela
 domingo 07 de octubre, 2001


Enfrenta a seis rivales en prueba que se escenificará esta tarde en La Rinconada

El entrenado por Francisco 'Kiko' D'Angelo no dará tregua en los 2.400 metros del recorrido
(Foto Alejandro Van Schermbeek)
 

Desde que se decidió su creación en el año 1980, el Clásico Copa de Oro ha logrado reunir a los mejores ejemplares de cada generación. Y aunque para la edición de hoy el lote es de apenas siete competidores, el cotejo promete intensas emociones con el ejemplar Fast Macau a la cabeza del favoritismo.

La prueba que sirve de antesala al Clásico Simón Bolívar, el magno evento del hipismo criollo, se escenificará sobre 2.400 metros y el total de premios a repartir asciende a 40 millones de bolívares.

Durante 21 ediciones, la Copa de Oro se ha convertido en uno de los eventos emblemáticos del hipismo criollo, gracias a las actuaciones de ejemplares que concretaron victoria como Negresco, Trinycarol, Indudable, Mantle, Volantín, Don Fabián, Catire Bello, El Gran Sol y My Own Business, entre otros.

Esta tarde, Fast Macau, pensionista de Francisco 'Kiko' D'Angelo, tratará de llevarse la competencia para sumar otra prueba selectiva a su campaña y de paso, romper la barrera de los 100 millones de bolívares en premios. Sin embargo, la tarea no le será fácil.

El conducido por Emisael Jaramillo, ganador de nueve carreras en 34 intentos, se asoma como máximo rival luego de sus triunfos en los clásicos Día del Ejército y Propietarios La Rinconada.

Pero en esta ocasión, la estrategia será vital para concretar el objetivo con éxito. Un tren falso en la delantera impuesto por los velocistas podría dar al traste con sus aspiraciones.

Al Borak, tresañero entrenado de Miled Ziadie, es carta de poder siempre y cuando repita sus actuaciones de los dos últimos peldaños de la Triple Corona. En su más reciente cedió ventajas en la partida, hecho que lo dejó sin opción. Libre de tropiezos, resulta peligroso.

Otros potros de tres años con oportunidad son Rodes y Gran Nono. El primero, es uno de los mejores de su generación que viene de imponerse cómodamente en la Copa Rafael Rodríguez Navarro, su última incursión en la pista. El jinete Irwin Rosendo en dicha ocasión decidió correrlo algo más lejos, lo cual resultó, ya que el pupilo de Julio Ayala no se quedó en el avance.

Por su parte Gran Nono ha logrado superar en buena medida sus problemas físicos y tiene la garra suficiente como para sorprender, sobre todo porque demostró que es capaz de seguir a los velocistas de cerca y rematar con efectividad.

La nómina la cierran Burladero, ganador de los 3.200 metros del Clásico Fuerzas Armadas, veterano corredor de cinco años de sobrado potencial y los lances de Gran Hermano y Sunny, listos para aprovechar el más mínimo espacio y sorprender en carrera cuya partida se dará a las 4:20 pm.