Portada 2001







Clásico Alexia, Campeona del Caribe

Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América
martes, 11 de diciembre de 2001
epasa.com PAN

Clásico Alexia, Campeona del Caribe


El evento principal del próximo domingo en el Hipódromo Presidente Remón se denominará "Clásico Alexia, Campeona del Caribe 2001", según destaca el Programa Oficial de Carreras que circula hoy a nivel nacional.

El clásico "Clásico Alexia, Campeona del Caribe 2001", se realizará en el séptimo orden de la programación del domingo sobre distancia de 1400 metros y premio base de 10 mil balboas, más las cuotas de inscripción y ratificación.

Un vocero de la administración del Hipódromo Presidente Remón adelantó ayer que durante la tarde del domingo y la celebración del homenaje a la nueva campeona del Caribe, se entregarán placas de reconocimiento al propietario de la yegua ganadora, Luis Sherly; al entrenador, Eric H. Gittens; al criador, Michel Janson y al empleado de establo, Javier Montenegro.

Trascendió que se estaba en busca de las partes relacionadas con la yegua, que todavía ayer se mantenía en cuarentena, para sopesar la posibilidad de presentar en un paseo protocolar a Alexia en algún momento de la programación dominical.

Se informó que esto está pendiente de la decisión que asuman el dueño y el entrenador de la que se constituyó, el pasado domingo, en el décimo ejemplar ganador del clásico Internacional del Caribe nacido en Panamá El clásico "Alexia ,Campeona del Caribe 2001" enfrenta a ejemplares importados y nacionales sobre distancia de 1400 metros.

Los participantes del evento son Wine For Dinner, que será montado por Yoni Lasso; Runaway Answer, con Cecilio Peñalba; Pervertida con la guía de Raymundo Fuentes; Bucanero, con Abdiel Jaén y Doctor West, con las botas de Antonio Linares. Esta será la primera vez que inmediatamente después de ganar el clásico Internacional del Caribe se ofrezca un homenaje al ejemplar ganador.

Previamente se había reportado que el clásico de esta semana se denominaría Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, pero el mismo fue cancelado en la mañana del lunes, lo cual permitió hacer la distinción a Alexia y a todos los que participaron en la consolidación de su victoria.