Portada 2001







Cambio de entrenador para los dominicanos

Joe Bruno
lunes, 3 de diciembre de 2001
Primera Hora
- PR

PRIMERA HORA informó hace más de una semana que el entrenador dominicano radicado en Puerto Rico, José Miguel Jiménez, tendría a su cargo el entrenamiento de los ejemplares Río Camú y El Azucarero para la Copa Confraternidad y Clásico del Caribe, respectivamente.

Eso hasta el pasado miércoles seguía sin novedad, pero este redactor tuvo conocimientos de que hubo cambios en relación a quién entrenará los ejemplares mencionados, por motivos no precisados.

El entrenador de ambos corredores estará a cargo ahora de Rafael Ramos, quien precisamente es quien tiene esa responsabilidad en la República Dominicana. Ramos está muy esperanzado en tener una buena actuación en los eventos internacionales.

"Río Camú es una yegua que gusta de irse en la delantera y animará la carrera. Con ella espero superar el cuarto lugar alcanzado por El Terrible Minier en el Clásico del Caribe de 1995", dijo Ramos refiriéndose al evento ganado por el mexicano Locochón y celebrado en el hipódromo Quinto Centenario de Santo Domingo.

"He tenido la oportunidad de ver a los ejemplares y ambos se ven bien. Uno de ellos, El Azucarero está un poco deshidratado, pero no es nada de gravedad", añadió Ramos.