Portada 2001







Soñadora moverá

Endi.com El Nuevo Día - PR
lunes, 3 de diciembre de 2001

Nidnal J. Adrover
Especial El Nuevo Día

Un grupo reducido de los ejemplares que participarán tanto en la Copa Confraternidad Norman H. Dávila como en el Clásico Internacional del Caribe, subió a la pista ayer en la mañana para proseguir con el entrenamiento previo a la celebración de ambos eventos.

Soñadora, Gotti, Lingham, Galanteo y Cortisol fueron algunos de los representantes de Panamá que trabajaron bajo una ligera llovizna.

I Sobre el proceso de cuarentena a la cual estuvieron sometidos los ejemplares que se encuentran de visita, Roberto Arango, preparador de Panamá, comentó que "no hemos tenido ningún problema. El único contratiempo fue que nos atrasamos un día más en la cuarentena por los ejemplares de la República Dominicana. Eso perjudica un poquito, pero al menos el martes los dejaron estirarse allí mismo. Por lo demás, todo ha estado estupendo, la comida, el heno, la cama, todo ha estado bien. Esta cuarentena siempre ha sido muy buena. Fueron unas vacacioncitas pequeñas".

Arango entrena a Soñadora y Lingham, de Panamá, y a Pretexto e Intruso de Guatemala. "Soñadora es un poco activosa y por eso hoy (jueves) la trabajamos con un pony".

"Vamos a ir poco a poco en cuanto a los trabajos. Estos primeros días en la pista son cómodos, vuelta y media suave. En el caso de Lingham, Intruso y Pretexto, activos en el Confraternidad, estos van a brisear de seis a ocho furlones seguramente el lunes", continuó diciendo Arango

"A Soñadora la vamos a mover 1,200 metros y quizás hasta le dé la milla el martes. Hasta el momento todos mis ejemplares están asimilando muy bien sus ejercicios en esta pista", añadió.