Portada 2001







Lingham fenomenal; Gotti con dificultades

Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América
mártes, 4 de diciembre de 2001
PANAMA AMERICA
-PAN

Lingham fenomenal; Gotti con dificultades


Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América

El ejemplar Lingham, que representará a Panamá el próximo viernes en la Copa Confraternidad Hípica del Caribe, lució bien durante su primer ejercicio formal ayer en la pista del hipódromo El Comandante de Puerto Rico.

Roberto López, uno de los propietarios del tordillo que por segundo año seguido representa a Panamá, informó ayer, desde la sede de la competencia regional, que el consentido del Stud San Marino "lució como un fenómeno" sobre la pista.

Señaló que Lingham ejercitó 1200 metros, exigido en pelo por el galopador panameño Darío Concepción en 1.17 y "remató" la recta final en 23.4. López, añadió en su información que el hijo de Pi Phi Prince en Sly Intuition fue a parar la milla en 1.43.3.

"La gente quedó pasmada y el caballo anda que corta. Con un poquito de suerte repetimos carrera", señaló el representante del Stud San Marino que por varios años ha representado a Panamá en los clásicos Confraternidad e Internacional del Caribe.

Trascendió que Gotti, otro representante de Panamá, "ha tenido unos problemas en una de sus patas traseras con unas fisuras en uno de sus cascos, lo que lo mantiene un poco atrasado en sus ejercicios". Por su parte, Cortisol "anda super bien, por lo que parece que vamos a pelear la carrera", concluyó Boby López.