Portada 2001







Estrellero arranca del dos

Joe Bruno
miércoles, 5 de diciembre de 2001
Primera Hora
- PR

El campeón tresañero Estrellero arrancará de la posición número dos en el Clásico del Caribe, luego de que su entrenador no tuviera otra alternativa en la selección de los puestos de salida para este evento, al tocarle el último turno en el escogido.

Mientras, la potranca Mi Pradera arrancará por la parte de afuera de todo el grupo, ya que su propietario Miguel Martínez, a quien le correspondió el penúltimo turno de selección, escogió el puesto número nueve.

Tanto el escogido de posiciones de salida para el Clásico del Caribe como para la Copa Confraternidad Norman H. Dávila se efectuó al mediodía de ayer en el salón de actividades del hipódromo El Comandante y ante la presencia de numerosos representantes de la hípica caribeña.

"La yegua más rápida es Soñadora. Ella se irá al frente y nosotros vamos a ir segundo. Por esa parte la posición de salida no nos debe molestar. Yo tenía miedo de que me tocara la jaula uno, pero por lo menos ya la habían escogido", opinó Juan Manuel Rodríguez, Jr., entrenador de Estrellero, el principal representante local al Clásico del Caribe.

Sobre la condición que ha mantenido el hijo de Eqtesaad en preparación para su principal compromiso del año, Rodríguez, Jr. dijo que el potro se encuentra "sumamente bien".

"El caballo está en el tope de su condición. Tengo una fe muy grande con mi caballo. Creo que a la que tenemos que ganarnos es a Alexia y estoy confiado en que nos la vamos a ganar", indicó Rodríguez, Jr., quien participará por primera vez en un evento de esta magnitud.

"Tengo una fe muy grande. No vamos a ver al Estrellero que vimos en el Clásico Día del Veterano. En mi opinión, por la forma en que está trabajando el caballo, creo que no puede perder", apuntó Rodríguez, Jr.

Por otro lado, el entrenador de Mi Pradera, Rafael Rohena indicó a PRIMERA HORA que todo su equipo de trabajo en su establo están muy entusiasmados por la condición que ha mantenido la hija del semental El Prado.

"Creo que la posición que nos tocó no podía ser mejor. Esa era la que estábamos deseando y tuvimos la suerte que nos tocó. Esta es una carrera en la que vienen caballos que nunca han participado aquí y al cuadrar por los puestos de adentro se ha comprobado anteriormente que han tenido problemas. Al tocarnos la posición que nos tocó no debemos tener inconvenientes", opinó Rohena.

Finalmente Carlos Homel Correa, preparador del ejemplar Yagrumo, que será conducido por Alexis Feliciano, está muy confiado en que su ejemplar pueda estar entre las primeras tres posiciones. Correa obtuvo el segundo lugar en los turnos de selección y escogió la posición de salida número ocho para su ejemplar.

"La posición que nos tocó es buena porque, como quiera que sea, él corre de atrás y creo que será muy cómodo que vaya por la parte de afuera para evitar problemas. El caballo ha estado trabajando de forma excelente. Creo que está en su mejor momento. Tengo muchas esperanzas en esta carrera", dijo Correa.

Los ejemplares participantes en el Clásico del Caribe arrancarán en el siguiente orden: El Azucarero, Estrellero, Soñadora, Galanteo, Alexia, Pikachú, Cristal Negro, Yagrumo y Mi Pradera.