Portada 2001








Hoy es el sorteo de carriles de los clásicos caribeños en Puerto Rico

Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América
mártes, 4 de diciembre de 2001
PANAMA AMERICA
-PAN

Hoy es el sorteo de carriles de los clásicos caribeños en Puerto Rico
REINALDO A. WEEKS D.
rweeks@prensa.com
La nativa Soñadora será una de las representantes de Panamá en el Clásico Internacional del Caribe.

El sorteo de carriles de los clásicos “Confraternidad” e “Internacional del Caribe” se efectuará hoy martes, en Canovanas, Puerto Rico, sede del evento.

Este año competirán ejemplares de Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Panamá.

El gran ausente en esta ocasión es la representación de Venezuela, que este año no vendrá como protesta por la descalificación el año pasado de su ejemplar 'My Own Busines', que dio positivo en la prueba de dopaje.

Para el Confraternidad, que se correrá el sábado 8 de diciembre sobre distancia de mil 900 metros y premio de 100 mil dólares, competirán Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y Ecuador. Los dos últimos no tienen representantes en el Clásico del Caribe.

En el Confraternidad, Panamá estará con 'Cortisol' y 'Gotti', campeón y subcampeón, respectivamente, del Caribe en 1999. Junto a ellos estará el caballo 'Lingham'.

Guatemala, por su parte, lo hará con los caballos 'Intruso' y 'Pretexto', que hacen campaña en Panamá; mientras que Ecuador, que ganó en 1999 con la yegua 'Señorita', presenta en esta ocasión al ejemplar 'El Niño'.

República Dominicana será representado por 'Río Camú'.

En cuanto a los puertorriqueños, la trilogía la encabeza 'Gran Duque', junto a 'Quimera' y 'Farolero'.

Para el Clásico del Caribe, que se disputará el domingo, la lista de competidores la conforman nueve ejemplares, teniendo como favorito al triple coronado de Puerto Rico, el caballo 'Estrellero'.

Los boricuas también presentarán a 'Yagrumo', 'Mi Pradera' y 'Cristal Negro'.

Por Panamá estarán 'Alexia', 'Soñadora' y 'Galanteo'; en tanto que por República Dominicana lo harán 'Azucarero' y Picachúa'.

Esta carrera será sobre distancia de mil 800 metros y premio de 245 mil dólares.