Portada 2001







Favorable el sorteo de salida

Endi.com El Nuevo Día - PR
miércoles, 5 de diciembre de 2001

Por Nidnal J. Adrover
Especial El Nuevo Día


El ejemplar panameño Gotti se ejercita en El Comandante.
Ricardo L. Ramírez Buxeda


CANOVANAS - El triple coronado Estrellero estará cuadrando de la jaula número dos, mientras que la destacada corredora Mi Pradera partirá de la posición número nueve en el Clásico Internacional del Caribe que se celebrará este domingo en el hipódromo El Comandante.

La designación de las posiciones de salidas para los ejemplares que participarán en la Copa Norman H. Dávila y el trigésimo cuarto Clásico del Caribe, se llevó a cabo ayer, en el 'Winners' del hipódromo, ante la presencia de propietarios, entrenadores, jinetes y delegados de los ejemplares que estarán activos en ambas pruebas.

Estrellero cuadrará de la jaula número dos y Mi Pradera de la número nueve

El boleo estuvo a cargo del secretario de carreras, Angel Ayala, y del subadministrador hípico, Gerson Rodríguez, quienes sortearon el turno o el orden en que los países escogerían la posición de salida deseada.

Para la Copa Confraternidad, el primero en escoger lo fue Julio Díaz, Jr., entrenador de Quimera. Esta potranca partirá de la jaula siete.

"Los propietarios de Quimera nos trajeron suerte. Esta posición de salida debe ayudarla en el desarrollo de su carrera", dijo Díaz, Jr.

El resto de los componentes de la delegación boricua, Gran Duque y Farolero, cuadrarán de las posiciones número seis y ocho, respectivamente.

Río Camú, potranca dominicana de la cual se ha estado comentando mucho, no corrió con mucha suerte al ser la última en escoger su posición, tocándole por consiguiente la única que quedaba: la jaula número 10.

Precisamente, ese fue el caso de Estrellero, puesto que a Juan Manuel Rodríguez, Jr., le tocó el último turno entre los participantes del Clásico del Caribe.

"Nosotros veníamos detrás de la posición número siete, pero no pudo ser", dijo Rodríguez, Jr. "Entiendo que Soñadora partirá al frente (sale del tres) y Estrellero correrá segundo, esperando la movida de Alexia".

EN CUANTO a Alexia, su propietario, Eric Gittens, fue el cuarto en elegir la posición, inclinándose por la jaula número cinco.

Por su parte, Miguel Martínez, propietario de Mi Pradera, escogió la posición de salida número nueve, a lo que el entrenador de la potranca, Rafael Rohena, dijo estar "conforme, ya que ese era el número que queríamos".

Yagrumo y Cristal Negro, también representando a Puerto Rico, cuadrarán de las jaulas ocho y siete, según lo señalaran sus representantes.

El administrador hípico, Lcdo. Julio Álvarez, supervisó el proceso de boleo y entregó a cada uno de los representantes de los ejemplares una copia de la reglamentación que se va aplicar en ambos eventos.