Portada 2001







Homeister, Jr. montará a Alexia

Joe Bruno 
  PRIMERA HORA
- PR
miercoles, 14 de noviembre de 2001

miércoles, 14 de noviembre de 2001
La jockette Rosemary Homeister Jr., será la primera mujer jinete que participará en el Clásico del Caribe. La misma montará a la yegua panameña Alexia

La "jockette" norteamericana Rosemary Homeister, Jr., quien se desempeña en los principales hipódromos de la Florida, estará sobre el lomo de la tresañera panameña Alexia en la trigésimocuarta edición del Clásico del Caribe a efectuarse en El Comandante el 9 de diciembre.

Esto la convertiría en la primera mujer jinete que ve acción en esta prueba internacional, desde que la misma se celebra desde 1966.

Homeister, Jr., considerada actualmente la mejor jockette activa en los Estados Unidos, se une al selecto grupo de jinetes famosos que han visto acción en esta prueba y que han librado campaña en el norte, tales como Steve Cauthen, Laffit Pincay, Jr., Jorge Velázquez y ángel "Junior" Cordero, entre otros.

La actual esposa del jinete puertorriqueño José Carlos Ferrer, fue contactada por el propietario de la potranca Alexia, que es la principal representación de Panamá para el evento internacional de principios del mes entrante y ganadora de dos patas de la Triple Corona en su país.

"El dueño de la yegua se comunicó con el entrenador José "Pepe" Méndez en Miami. Pepe me recomendó porque yo puedo hacer el peso de 110 libras que llevara la potranca. Como ninguno de los jinetes panameños disponibles pueden hacer ese peso, me dieron la oportunidad de tener esta experiencia", dijo Homeister, Jr., en exclusiva para PRIMERA HORA desde su residencia en Miami.

"Estoy muy contenta de poder montar en Puerto Rico por primera vez, ya que en ocasiones anteriores había sido invitada, pero no había podido montar", añadió la "jockette" quien hace gestiones para conseguir fotografías suyas para obsequiarlas a parte del público presente en El Comandante el día del Clásico Del Caribe.

Homeister, Jr. viajará a la Isla en la mañana del 7 de diciembre y vendrá acompañada de Ferrer, quien según dijo a PRIMERA HORA, recibió oferta para montar a la también panameña Sonadora, pero "estoy indeciso aún de montar en esa carrera".

El año pasado, Homeister, Jr. ganó 180 carreras en 1,241 montas, quedando en la posición número 52 entre todos los jinetes activos en los Estados Unidos. Aunque su esposo ha venido en los últimos años a montar a la Isla, principalmente entre diciembre y enero, Homeister, Jr., nunca ha tenido la oportunidad de montar en El Comandante.