Portada 2001







Se abstiene el Supremo

Rafael Carrasquillo Correa
 El Nuevo Día
-PR
Jueves, 15  de noviembre de 2001

jueves, 15 de noviembre de 2001

Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

EL TRIBUNAL del Circuito de Apelaciones de San Juan se ha declarado sin jurisdicción en el caso de revisión sometido por el Administrador Hípico Auxiliar en relación a una determinación de la Junta Hípica en el caso del positivo de My Own Business, ganador del Clásico del Caribe en diciembre del 2000.

En la decisión de la Junta se determinó que tenía jurisdicción para atender una revisión solicitada por el Establo Buckeye, al cual pertenece Brícola.

Todo el asunto es en relación a la determinación de Nelson Ramos Acevedo, quien ordenó una prueba de corroboración de las muestras de My Own Business, ya que la original resultó positiva de cafeína y teofilina en el laboratorio de la Universidad de Texas.

Ante esa situación, Ramos Acevedo ordenó la prueba de corroboración en el Laboratorio Químico Forense de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico.

Ante esa situación, Luis y Pedro Ortiz solicitaron participar en la prueba de corroboración, a lo que accedió Ramos Acevedo.

Tras recibirse las pruebas Nelson Acevedo no presentó cargos a los dueños de My Own Business y entonces ordenó el pago de los premios.

Entonces Luis y Pedro Ortiz acudieron a la Junta para que revocara la determinación de Ramos Acevedo, a lo que la Junta accedió. Debido a esa decisión fue que el Administrador Hípico Auxiliar decidió alegar ante el tribunal "que la Junta carecía de jurisdicción para entender el recurso instado".

PRECISAMENTE ESA alegación de Ramos Acevedo es la que deniega el tribunal y declara sin jurisdicción, devolviendo el caso a la Junta "para procedimientos ulteriores".