Portada 2001







Todo bien con Estrellero 

Joe Bruno   
PRIMERA HORA
-PR
jueves, 15 de noviembre de 2001

A pesar de no haber lucido como se esperaba en el clásico Día Del Veterano, el principal representante de Puerto Rico al Clásico Del Caribe, el tresañero Estrellero no tuvo ningún contratiempo de tipo físico, según lo confirmó a PRIMERA HORA su entrenador Juan Manuel Rodríguez, Jr.

En esa prueba efectuada el domingo, el más reciente triple coronado de la hípica local, buscaba mantener su invicto en su duodécima salida este año y su vigésima victoria consecutiva, pero llegó tercero a casi cuatro cuerpos de la ganadora Quimera, en evento en el que enfrentó por primera ocasión a ejemplares de mayor edad.

"Creo que el jinete se confundió. Él tuvo la oportunidad de retenerlo e irse afuera en la primera parte de la carrera o como yo le había dicho que se fuera al frente en la primera curva. El caballo se quería ir, pero él lo retuvo demasiado y se le "ahogó en el bocao"", opinó Rodríguez, Jr.

El joven preparador dijo que luego de la carrera el ejemplar no le dio muestras de atravesar por problemas físicos.

"Después de la carrera el caballo no sangró, salió muy bien y ni siquiera estaba cansado. En verdad creo que la decisión que tomó el jinete no nos salió bien, además los jinetes que iban a la parte de afuera de él conocen el caballo, le hicieron la carrera incómoda y nunca pudo salirse de la valla", añadió Rodríguez, Jr., quien indicó que el campeón tresañero no correrá más antes de su participación en el Clásico del Caribe.

"El caballo se va a brisear dos veces más antes de correr el Clásico Del Caribe. Iba a correr en la séptima carrera del lunes pasado, pero en vista de la incertidumbre de si se iba a correr ese clásico o no, decidimos correrlo el domingo", recordó Rodríguez, Jr., quien está plenamente confiado en que Estrellero saldrá victorioso en el "Derby Caribeño".

"Estrellero está completamente sano, está súper bien. La carrera que hizo el domingo no fue mala, no ganó pero perdió a menos de cuatro cuerpos y creo que en el Clásico del Caribe tienen que ganárselo", dijo Rodríguez, Jr., quien no precisó quien será el jinete de Estrellero en su próxima carrera.