Portada 2001







Mi Pradera en ruta al Clásico del Caribe

Joe Bruno 
  PRIMERA HORA
- PR
sábado, 17 de noviembre de 2001

La tresañera nativa Mi Pradera alcanzó su octava victoria del año al realizar una de sus mejores demostraciones durante la primera carrera de la jornada hípica de ayer en el hipódromo El Comandante y en la que fue su carrera preparatoria para el Clásico del Caribe que se efectuará el 9 de diciembre.

Conducida por su jinete habitual Wilfredo Rohena, la abonada del establo M.M. Park, del deportista Miguel Martínez, no tuvo problemas para colocarse al frente desde el salto inicial y durar el recorrido de los 1,700 metros todo el tiempo por delante.

Durante su ejecución, la hija del semental El Prado mantuvo paso totalmente firme, demostrando que atraviesa por muy buena condición, luego de que fallara en la Copa Antonio Fernández Castrillón, en la que arribó cuarta a cinco cuerpos y cuarto de Estrellero.

Para esa carrera, se le atribuyó a la condición de la pista, que estaba totalmente encharcada, la actuación de la potranca. Ayer la pista estaba en magnífica condición, lo que contribuyó en gran medida a la demostración de Mi Pradera, que ganó por más de 14 cuerpos.

"Para esta carrera le acredito, la actuación de la yegua a la pista, que estaba rápida, y al cambio de herraje que se le hizo la semana pasada. Además la yegua está en gran condición, creo que hizo la mejor carrera de su vida", opinó Wilfredo Rohena.

Aunque Mi Pradera enfrentó a potrancas que no le representaron competencia, su actuación confirma que para el Clásico del Caribe será una rival de mucha consideración.

"El ritmo al que ella iba en la carrera fue uno bastante fuerte y lo mantuvo que es lo importante. En la recta final la hice correr, pero no al máximo. La toqué con el foete y la dejé que siguiera al ritmo de ella. Pienso que pudo haber dado más de eso", apuntó Rohena, quien será el jinete de Mi Pradera en el Clásico del Caribe.

Posibles para el Confraternidad

 

Cuatro ejemplares fueron seleccionados como posibles aspirantes a representar a Puerto Rico en la Copa Confraternidad Norman H. Dávila, que se celebrará el 7 de diciembre en El Comandante.

Encabezados por la yegua Quimera, los restantes considerados para ver acción en esa prueba son La Mística, Gran Duque y Borinquen, mientras como sustitutos figuran Brícola, el tresañero Farolero y La Suerte.

Se espera la confirmación en los próximos días de qué ejemplares oficialmente representarán al país anfitrión en esta prueba internacional.

La Copa Confraternidad, para ejemplares de tres años y mayores, será a distancia de 1,900 metros y con premio de $100 mil. Los potros tresañeros cargarán 118 libras, las potrancas llevarán 110 libras, mientras los caballos mayores tendrán asignado el peso de 122 libras y las yeguas de mayor edad 113.