Portada 2001







'Clasifica' Mi Pradera

Rafael Carrasquillo Correa
 El Nuevo Día
-PR
domingo, 18 de noviembre de 2001

domingo, 18 de noviembre de 2001

Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

SIN DUDAS de ningún tipo, Mi Pradera quedó restablecida en la posición que sustentaba como una digna representante nuestra para el Clásico del Caribe, cuando dominó la oposición en la primera carrera del viernes.

La potranca venía de llegar cuarta detrás de Estrellero, Cristal Negro y Yagrumo en el Clásico Antonio Fernández Castrillón, que era la carrera clasificatoria para el evento del Caribe, que se celebrará en El Comandante el 9 de diciembre.

En la carrera del clásico quedó a cinco cuerpos y un cuarto del 1:52 3/5 que pasó Estrellero, mientras que el viernes ganó con tiempo de 1:47:62.

Luego de la carrera, el entrenador Rafael Rohena dijo que la próxima carrera de la potranca es el Clásico del Caribe, mientras que su sobrino, el jinete Wilfredo Rohena, explicó que dos cosas pudieron beneficiarla en la tarde del viernes.

La primera, "la pista rápida y un cambio de herraje". Añadió que "desde los 1,000 metros llevaba un paso fuerte y lo mantuvo".

POR OTRO lado, el Comité compuesto por Norman Hopgood Dávila, Ismael Martínez y Joe Bruno escogió a Gran Duque, La Mística, Quimera y Borinquen como los representantes de Puerto Rico al Clásico Confraternidad, que se celebrará en El Comandante el viernes 7 de diciembre.

Además, escogieron como los sustitutos de los cuatro señalados, a Brícola, Farolero y La Suerte, en ese orden.