Portada 2001







La nativa Río Camú gana XVII Clásico Kalil Haché

DAGOBERTO GALáN Listín Diario -RD
Domingo 18 de Noviembre del 2001

Derrotó los mejores importados en pista ganando de extremo a extremo.
El triunfo de la abonada del establo Maralba la consagra como el único ejemplar nativo que ha ganado el clásico en 17 años de competencia.

La yegua nativa Río Camú, entrenada por Rafael-Babalo-Ramos para el establo Maralba, ganó la quinta carrera de ayer en el Hipódromo V Centenario, llevándose de paso la versión XVII del Clásico Kalil Haché que se disputaba en la misma.
Al darse la salida el jinete Francico Núñez, le exigió el máximo a su ejemplar, sacando sorpresivamente una amplia ventaja sobre Real Charmer cuya velocidad inicial anticipaba lucha con la criolla.
Al entrar en la primera curva Núñez tomaba ya el carril interno, obligando a los demás participantes a ocupar los carriles externos y rompiendo los esquemas de ataque a sus rivales.
Ya en la recta lejana, la pupila de Guillermo Cochón sacó unos seis cuerpos de ventaja y permitió a su jinete darle aire, galopando unos cuatrocientos metros, preparándose para esperar el empuje que comenzaba a tener Princesa que desplazó a Real Charmer como la escolta de la eventual ganadora.
Entrando a la curva, Río Camú cambió el paso y Núñez le exigió de nuevo a su ejemplar, despegando de nuevo, mientras Princesa Master se defendía de Libre y Soberano y Ronnie Mac que avanzaban. Ya en la zona roja, la yegua flotaba para ganar de manera amplia con Princesa Master terminando en segundo. Klindo, gran favorito de la fanaticada, no fue factor en ningún tramo.