Portada 2001







Equinos panameños y ‘chapines’ parten hoy hacia Puerto Rico

REINALDO A. WEEKS D.
 
La Prensa-PAN

lunes, 19 de noviembre de 2001

REINALDO A. WEEKS D.
rweeks@prensa.com

 
Lingham estará representando a Panamá por segundo año consecutivo en el Clásico Confraternidad.

Hoy lunes parten hacia Puerto Rico los seis ejemplares panameños que participarán en los clásicos Confraternidad e Internacional del Caribe, que se disputarán en esa isla caribeña el 7 y 9 de diciembre, respectivamente.

La partida está anunciada para las 10:00 a.m. vía aérea y junto a los ejemplares nativos, también estarán viajando los dos representantes de Guatemala que competirán en el Clásico Confraternidad.

Para el Clásico Confraternidad que se correrá el viernes 7 de diciembre en el hipódromo El Nuevo Comandante, de la isla borriqueña, Panamá estará representado por los ejemplares 'Cortisol', 'Gotti' y 'Lingham'

'Cortisol' y 'Gotti' arribaron primero y segundo en el Clásico Raúl Espinosa, respectivamente, en tanto que 'Lingham' arribó tercero en esa misma carrera luego del distanciamiento de 'Alterador'.

En cuanto al Clásico del Caribe, que se correrá el domingo 9 de diciembre, las representantes serán las yeguas 'Alexia' y 'Soñadora', junto al caballo 'Galanteo'.

En lo que respecta a los ejemplares guatemaltecos que irán a Puerto Rico, se trata de 'Pretexto' e 'Intruso', que hacen campaña en Panamá y que son preparados por Roberto Arango.

Tras su arribo a Puerto Rico, los ejemplares foráneos permanecerán en el área de cuarentena del hipódromo El Comandante y a partir del martes, 27 de noviembre, realizarán sus primeros trabajos matinales en la pista.

En esta ocasión, los eventos del derby caribeño tendrán como grandes ausentes a los ejemplares venezolanos.

El año pasado Venezuela se adjudicó el clásico del Caribe con el ejemplar 'My Own Business' que luego salió positivo por el uso de substancia prohibida, lo que motivo una causa judicial que aún se sigue dilucidando en los tribunales puertorriqueños.

Colombia también ha tenido problemas para el envío de sus representantes y, según los últimos informes, solamente se tiene asegurada la participación de 'Barzán' en el Confraternidad.

Dominicanos como 'Azucarero', 'Pikachú' y 'Río Camú'.