Portada 2001







Ejemplares panameños parten hoy rumbo a Puerto Rico

Abdiel Quintero
 
El Panamá América-PAN

lunes, 19 de noviembre de 2001

Abdiel Quintero (aquintero@epasa.com)
El Panamá América

Los seis ejemplares que representarán a Panamá, viajarán hoy a las 9:00 de la mañana, rumbo a Puerto Rico para competir en los eventos del Caribe que se efectuarán el 7 y 9 de diciembre. Alexia, Soñadora, Galanteo, Cortisol, Lingham y Gotti serán los representantes de Panamá en la Isla del Encanto.

Donde este año el Clásico Internacional de Caribe reparte 300 mil dólares en premios. Algunos propietarios ya han definido los jinetes que montarán a sus equinos en estos eventos.

En el clásico de tresañeros ,Alexia será montada por Rosemery Homeister, Soñadora tendrá la guía de Abdiel Jaén y Galanteo cargará sobre sus lomos a Cornelio Velázquez.

Mientras que Lingham tiene reportado a Raymundo Fuentes, Gotti recibirá la guía de Jesús Barría y Cortisol aún sin jinete asignado. Estos tres caballos correrán el Clásico Confraternidad, el cual repartirá en premios 100 mil dólares. Después de su arribo a la Isla del Encanto, los equinos estarán en cuarentena hasta el martes 27 de noviembre.

Vale destacar que este año los ejemplares venezolanos no participarán en los eventos del Caribe. Los países que competirán serán República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Guatemala y Panamá.

Se espera que los equinos panameños tengan buenas actuaciones. Alexia sin duda alguna es la máxima esperanza del hipismo panameño en el Clásico Internacional del Caribe. Esta yegua que es hija del Rey David en Dalmata, ha ganado 7 veces en 12 presentaciones en la pista, acumulando en premios 55,306.60.

Para el Confraternidad Cortisol que es propiedad del Stud Cantón, luce con buena opción al triunfo. De ganar esta prueba Cortisol haría historia en nuestro país, al lograr adjudicarse los dos eventos de importancia que organiza cada año la Confederación Hípica del Caribe.

Por otro lado pudimos conocer que Pretexto y Intruso serán los representantes de GUATEMALA EN EL CONFRATERNIDAD: El peruano Romúlo Chuzón montará a Pretexto y Yoni Lasso será el responsable de conducir al ejemplar Intruso. Estos caballos también partirán hoy.