Portada 2001







Estrellero busca doble hazaña en el Internacional del Caribe

Centro de Prensa
Clásico del caribe
sábado, 24 de noviembre de 2001

Estrellero, uno de los representantes de Puerto Rico en el Clásico del Caribe (CDC) a celebrarse el 9 de diciembre de 2001, tendrá la oportunidad de unirse al circulo exclusivo de ejemplares que han ganado la Triple Corona en su país de origen y posteriormente el CDC. El hijo de Eqtesaad en Starfleet busca unirse a cuatro triple coronados que han realizado esta hazaña..

El primero en completar la doble gesta fue Pikotazo. Montado por Laffit Pincay Jr., el bólido mejicano venía de adjudicarse la triple corona de forma invicta, algo que muy pocos ejemplares han logrado en la historia del Hipismo Mundial y doblegó a la oposición caribeña en la edición de 1980.

Vuelve Candy B, representante de Puerto Rico en el 1991, logró la dupleta por descalificación de los venezolanos Río Chamita y Landrea, quienes arribaron primero y segundo respectivamente en el CDC.

En el 1998 se enfrentaron por primera vez en la historia del CDC dos triples coronados, Leonardo de Panamá y Catire Bello de Venezuela y el istmeño se llevó la victoria.

Se repite la historia en el 1998, cuando el triple coronado invicto High Security de Venezuela se enfrentó al ganador de la triple corona panameña, Evaristo. Ganó el canalero por descalificación de High Security.

Otros triple coronados en participar en el CDC pero que no lograron la hazaña fueron el azteca Gran Zar (1978) y los boricuas Hurly Road (1981) y Cherokee Pepper (1999).