Portada 2001







QUISQUEYA CON ALTAS EXPECTATIVAS

Centro de Prensa
Clásico del caribe
mártes, 27 de noviembre de 2001

XXXIV CLASICO DEL CARIBE
COMUNICADO DE PRENSA #11


QUISQUEYA CON ALTAS EXPECTATIVAS

La trigésima cuarta edición del Clásico del Caribe (CDC) representa la vigésima octava ocasión que la Republica Dominicana dice presente.  Para la edición de éste año cuenta con El Azucarero y Pikachu en el CDC y la grandota Río Camú en la Copa Confraternidad Norman H. Dávila.

Rafael Ramos, entrenador de Río Camú y El Azucarero nos indicó que espera tener buena actuación con ambos equinos.  Sobre el potro El Azucarero, un hijo de Count Rebeau en Capicua, éste señaló "gusta de irse en la delantera y animará la carrera". Además dijo "quiero superar el cuarto lugar alcanzado por El Terrible Minier en el CDC de 1995" celebrado en Santo Domingo y que ganara el azteca Locochón.

Sobre Río Camú declaró "es rápida y tengo muchas esperanzas en llevarme la Copa".  Hace dos semanas, la hija de Icy Show en Pearly Road venció a los importados en el Clásico Kalil Haché celebrado en el Hipódromo Quinto Centenario.  Montada por Francisco Nuñez, ganó la carrera desde que abrieron las compuertas con tiempo de 1:46,2 para la distancia de 1m 1/16. Esta victoria representa la primera vez. en diecisiete años, que un nativo gana el  Clásico. Kalil Haché.

Las actuaciones de Río Camú, ha generado mucho interés entre los dominicanos residentes en Puerto Rico y se espera asistan al Hipódromo El Comandante para respaldar a los suyos. El enfrentamiento de Río Camú con la boricua Quimera, quién también gusta de ganar desde el tiro, promete ser una carrera sumamente reñida e interesante.

La República Dominicana ganó la Copa Confraternidad del 1995 con El Incorruptible, montado por el boricua Melvin Toro.

Jorge Colón Delgado
Director de Prensa
34to Clásico del Caribe