Portada 2001







LISTO PUERTO RICO PARA PRESENTAR CLÁSICO DEL CARIBE

Jorge Colón Delgado
Director de Prensa
Centro De Prensa - PR
jueves, 29 de noviembre de 2001

XXXIV CLASICO DEL CARIBE
COMUNICADO DE PRENSA #12


El Administrador del Deporte Hípico, Lic. Julio Alvarez destacó en conferencia de prensa celebrada en la tarde de hoy, lo adelantado que están los preparativos para la celebración del Clásico Internacional del Caribe (CDC) programado para el domingo 9 de diciembre en el Hipódromo El Comandante de Canóvanas. De igual manera para la Copa Confraternidad del
Caribe que se correrá el viernes 7 de diciembre en honor al destacado narrador hípico, Norman H. Dávila Ejemplares de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Guatemala y Puerto Rico como país sede competirán en las carreras internacionales a celebrarse el 7 y 9 de diciembre.

Por Puerto Rico las esperanzas están cifradas en el triple coronado Estrellero y su archirival Mi Pradera, así como Yagrumo y Cristal Negro. Por Panamá se destaca la rucia Alexia que será conducida por la jockette norteamericana Rosemary Homeister Jr. Esta será la primera participación de una jockette en el CDC.

En el Confraternidad, el panameño Cortisol, ganador del CDC en el 1999, y la boricua Quimera, y la dominicana Río Camú, parecen ser los mas destacados del grupo. Indicó Lionel Muller, Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, que la carrera será transmitida por la cadena de televisión ESPN en su trigésima cuarta edición. Añadió Muller que esta es la decimoséptima ocasión que se
celebra en la Isla y de las cuales hemos ganado en seis ocasiones.

El Lic. Alvarez agradeció la participación económica de la Compañía de Turismo así como las presidencias de la Cámara y el Senado de Puerto Rico. Los ejemplares ya están entrenando en la pista principal del Hipódromo El Comandante desde las 8:30am y pueden ser vistos por el publico general desde el área del Clubhouse.



Jorge Colón Delgado
Director de Prensa
34to Clásico del Caribe

.