Portada 2001







Los Boricuas tambien entrenaron

Joe Bruno
Primera Hora
- PR
jueves, 29 de noviembre de 2001

Además de los ejemplares visitantes, algunos de los locales también tuvieron la oportunidad de trabajar en la mañana de ayer sobre la pista principal del hipódromo El Comandante.

Uno de ellos fue el campeón tresañero Estrellero, que con la monta de quien le conducirá en el Clásico del Caribe, Juan Carlos Díaz, "briseó" 1,400 metros en 1:29.1 desde el arrancadero. "El caballo paró la milla en 1:43 y los 1,700 metros en 1:50", comentó a PRIMERA HORA, Ismael Martínez, cronometrista oficial de la Revista Hípica El Comandante.

Otros competidores por Puerto Rico para el Clásico del Caribe que trabajaron ayer fueron Mi Pradera, que galopó dos vueltas cómodamente con su jinete Wilfredo Rohena, Yagrumo y Cristal Negro, que también galoparon dos vueltas.

Quimera, que verá acción en la Copa Confraternidad Norman H. Dávila el 7 de diciembre, paseó durante media hora en su establo y Gran Duque, también para el "Confraternidad", trabajó el martes 1,000 metros en 1:00.1/5 con el jinete John Bisonó, de acuerdo su entrenador Ramón Morales.

Se espera que Quimera sea ejercitada hoy en la piscina. "El viernes estará de galope y el sábado briseará mil metros", comentó el entrenador de la hija de El Prado, Julio Díaz, Jr.

.