Portada 2001







Se ejercitan ejemplares visitantes

Joe Bruno
Primera Hora
- PR
jueves, 29 de noviembre de 2001

Los ejemplares participantes en los eventos internacionales de hipismo, que se efectuarán el segundo fin de semana del mes entrante en el hipódromo El Comandante, tuvieron su primera sesión de entrenamientos ayer, cuando visitaron la pista principal del óvalo de Canóvanas por primera vez.

Además hubo algunos de los representantes locales que también se ejercitaron con miras a completar su preparación para los eventos en que habrán de competir.

Los panameños Lingham, Gotti, Soñadora, Alexia y Cortisol, los dominicanos El Azucarero, Picachu y Río Camú, y los guatemaltecos Pretexto e Intruso trabajaron de forma liviana luego de siete días de inactividad. Todos los equinos lucieron en excelentes condiciones.

"Tuve la oportunidad de ver a los caballos trabajar. Todos se sintieron muy cómodos. Considero que para haber sido el primer día lo hicieron muy bien. No tengo ninguna queja", opinó Roberto Arango, entrenador de la potranca panameña Soñadora, participante en el Clásico del Caribe, y de Pretexto e Intruso que verán acción en la Copa Confraternidad.

PRIMERA HORA pudo observar en el área de cuarentena, en la tarde del martes, cuando los ejemplares salieron sólo a caminar alrededor de la cuadra donde se encuentran estabulados, que la potranca panameña Alexia sufrió un golpe en su cadera izquierda, al parecer cuando se disponía a bajar del avión que la trajo a San Juan desde su país.

No obstante, la destacada tresañera pudo ejercitarse sin reflejar molestias. "Fue una raspadura muy leve. No creo que tenga ninguna complicación. Yo no la entreno, pero de todas maneras la he supervisado y está muy bien, no tiene ningún problema", añadió Arango.

Se espera que algunos de los ejemplares panameños trabajen fuerte el lunes y martes próximos como parte de su entrenamiento previo a las carreras en las que verán acción.

.