Portada 2001







Por ESPN el Clásico del Caribe 

Nidnal J. Adrover
ENDI
 PR
viernes, 30 de noviembre de 2001

viernes, 30 de noviembre de 2001

Por Nidnal J. Adrover
Especial El Nuevo Día

Por ESPN el Clásico del Caribe

COMO RESULTADO de los esfuerzos del comité organizador, la trigésimo cuarta edición
del Clásico Internacional del Caribe será transmitida por ESPN, mientras que el programa Racing Digest, de esa cadena televisiva, ofrecerá una cobertura de quince minutos a este clásico y a Puerto Rico, unos días antes y después de la prueba.

 

La información se dio a conocer ayer durante la conferencia de prensa para ofrecer los detalles de la celebración de la Copa Confraternidad Norman H. Dávila y el Clásico del Caribe, a celebrarse el 7 y 9 de diciembre, respectivamente.

Ante la presencia de funcionarios del Gobierno e intereses de la industria hípica, Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, detalló los pormenores.

Se confirmó la presencia de Panamá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico en estas carreras internacionales. Rosemary Hoimester, Jr., estará activa sobre Alexia, de Panamá, siendo esta la primera vez en la historia del Clásico del Caribe que una 'jockette' tiene participación.

La programación del domingo contará con la ya tradicional ceremonia de banderas y con una exhibición de caballos de paso fino.

WILLIAM MENDEZ, subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo, el senador José Luis Dalmau y el representante Francisco Zayas Seijo respaldaron con su presencia la celebración de estos dos magnos eventos. Igualmente el administrador hípico, licenciado Julio Alvarez, agradeció la colaboración de estas personas por todas las gestiones realizadas para la recaudación de los fondos que han hecho posible la celebración de estas carreras en Puerto Rico.

"Tenemos un administrador hípico que ama este deporte", fue una de las expresiones que Muller hiciera en referencia a Alvarez. Además, el también propietario del establo Alí dio a conocer los 'aspectos técnicos' para esos días. Incluso señaló que el sábado 8 se estará llevando a cabo el Clásico Juan Ponce de León, asegurando que ese fin de semana el hipódromo El Comandante tendrá una "constelación de estrellas", en referencia a la calidad de ejemplares que se enfrentarán en esas pruebas.

Muller anunció el descargue de 10 libras a favor de los ejemplares de los países que nunca han podido obtener la victoria en esas pruebas, al igual que los servicios de un especialista procedente de los Estados Unidos, quien certificará el proceso de muestra una vez concluidos ambos eventos.

CABE SEñALAR que figuras del deporte en general han confirmado su asistencia el domingo 9, como es el caso de Orlando 'Peruchín' Cepeda y Juan 'Igor' González. Se están haciendo las gestiones para traer al exitoso jinete John Velázquez con la intención de ofrecerle un homenaje ese mismo día.

El presidente de la Confederación Hípica del Caribe destacó la presencia el viernes de los ejemplares Río Camú y Quimera, cuyo propietario dijo presente en la actividad, así como la participación de Estrellero, Mi Pradera y Alexia en la carrera del domingo. El próximo martes, 4 de diciembre, se llevará a cabo el boleo para las posiciones de salida de los ejemplares que se enfrentarán tanto en la Copa Confraternidad como en el Clásico del Caribe.