Portada 2001







Okinori sorprendió a los entendidos 

Redaccion  La Partida - Panamá Lunes, 1 de octubre 2001


Redacción
La Partida

El ejemplar Okinori, con la espectacular monta de Yoni Lasso, se impuso el pasado domingo en el clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, el cual se disputó en la séptima carrera y con 1800 metros de distancia.

Okinori, que con este triunfo se adjudicó la segunda válida de la triple corona nacional, vino desde el fondo para ganarle por medio cuerpo a la yegua Alexia, mientras que en la tercera ubicación arribó Galanteo.

Momentos en que se entregaba la copa.

Con este triunfo Yoni Lasso se anexó los dos eventos clásicos de la cartilla del pasado fin de semana, al ganar también con Redactor, el Temístocles Díaz Q.

El ganador cubrió la distancia en un tiempo de 1.54, y devolvió a su primer lugar 33.40. Eric H. Gittens fue el encargado de presentar al mimado del Stud St. Mary´s Stable.

Yoni Lasso

El triunfo de Okinori representó la victoria 300 para Gittens en su carrera como preparador de puras sangres. Después de Okinori y Alexia terminaron Galanteo, Northern Ridge y Soñadora para completar el marcador. Más lejos llegaron Alto Mar, Yeyo, Cachondo, Palmeo, Speed Way I, Sobregerio y Arcaboleno.

Los 1800 metros sobre los cuales se disputó el clásico Carlos y Fernando Eleta A. fueron cubiertos por los participantes en parciales de 22.4 47 1.13 1.40.2 1.54.

Okinori hijo de Mister Pearce en Vista Hermosa, fue criado en el Haras La Poincettia. La clasificación para representar a Panamá en el Clásico del Caribe la encabeza Alexia con 9 unidades, en el segundo lugar se encuentra Okinori que acumula 6; después le siguen Northern Ridge que sólo tiene 3, mientras que Galanteo y Sobregiro están con 2 y 1 respectivamente.
Después del resultado oficial en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, se procedió a la ceremonia de premiación donde correspondió a Carlos y Fernado Eleta Almarán entregar el trofeo del triunfo a la joven Cindy Gittens; Don Carlos Eleta entregó el trofeo del criador al Sr. Víctor Manuel Flores, en representación del St. Mary´s Stable; la joven Daniela Boyd al preparador Eric H. Gittens, en su representación recibió Salvatore Basile; la señora Raquel Eleta de Arias al jinete Yoni Lasso y el niño Roberto Ignacio Sierra al mozo de corral.