Portada 2001







Hoy se corre el Simón Bolívar - 75 millones de bolívares en juego

FRANCISCO MORALES   EL NACIONAL - - Venezuela
DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2001
 

Fast Macau, el gran favorito en la importante carrera clásica

Será una competencia en la cual predominará la velocidad de los ejemplares High Executive, Gran Hermano, Niña Bonita y Amandina Lady en las primeras de cambio. Rodes, Gran Nono y el favorito Fast Macau irán en un segundo pelotón esperando el momento oportuno para alcanzar el gran honor

Llegó la hora de la largada para el clásico Simón Bolívar, la máxima presentación del hipismo venezolano, la carrera que provoca sueños y esperanzas entre cada uno de los que alcanzan el privilegio de entrar en la magna competencia. Son 2.400 metros donde muchos elementos deben entrar en acción: fuerza, corazón, y por supuesto, el purasangre de la carrera.

En una tarde de gala en el hipódromo La Rinconada, se lanzará a la pista lo mejor de la caballada nacional. Será un total de 13 animales (10 machos y 3 hembras) que brindarán grandes alternativas y emociones de comienzo a fin, en la novena prueba y cuarta válida para el 5 y 6. En la carrera coincidirán, como siempre, los mejores látigos del patio en procura del ansiado triunfo, con una jugosa recompensa global de 75 millones de bolívares. Es decir, demasiados argumentos para buscar un lugar en la historia, al lado de los 55 ganadores anteriores.

El planteamiento de la competencia, en teoría y de acuerdo con las características exhibidas con anterioridad por los participantes, debe desarrollarse con la velocidad de los ejemplares High Executive, Gran Hermano, Niña Bonita y Amandina Lady, que darán colorido al espectáculo en las primeras de cambio. Por su parte, Rodes, Gran Nono y el favorito Fast Macau irán en un segundo pelotón esperando el momento más oportuno para alcanzar el sitial de honor. El tercer grupo debe aglutinar al resto almacenando las reservas que pudieran dar fuerza a la hora de la exigencia, al final de la recta de las angustias. A las 5:00 pm en punto será la partida, y unos pocos minutos de batalla sin tregua llenarán de emoción el recorrido antes de la llegada a la meta. Luego habrá un triunfador de la inevitable guerra que representa el gran premio Clásico Simón Bolívar.