Portada 2001







Fast Macau vence en la Copa de Oro

JOSE RUBICCO HUERTAS   EL UNIVERSAL - Venezuela  domingo 08 de octubre, 2001

 

Fast Macau le permitió al jinete Emisael Jaramillo una doble satisfacción: adjudicarse el Clásico Copa de Oro y romper la marca de carrera ganadas por un látigo durante una temporada en La Rinconada.

Con una estrategia definida, Jaramillo colocó temprano al favorito cerca de los punteros, Al Borak y Gran Hermano.

Ya a la entrada de la recta de enfrente, Fast Macau se ubicaba tercero, mientras que Al Borak marcaba los parciales, pese al acoso de Gran Hermano. El resto quedaba lejos, con Rodes y Gran Nono a la cabeza.

En los 600 metros finales, el vencedor inició avance y un oportuno pase de baranda al giro del codo final le permitió tomar la delantera para desprenderse y luego resistir el avance de Rodes, que culminó segundo, mientras que Al Borak conservó el tercero. Completaron la pizarra Gran Hermano y Gran Nono, ambos entrenados por Gustavo Delgado.

Fast Macau, pupilo de Francisco 'Kiko' D'Angelo y propiedad de Annuzio Stanchieri, dejó crono de 149'3 para los 2.400 metros, en su décimo triunfo en 35 salidas.

La prueba se desarrolló en rápidos parciales de 24', 73'2, 97'3 y 123'.

Con la victoria, el descendiente de Macau y nieto de Secretariat superó la cifra de 113 millones en premios

Fue el triunfo 203 para Jaramillo, quien de esta forma dejó atrás la marca de 202 impuesta por su colega Angel Alciro Castillo, durante 1997.

El estelar fusta criollo ganó también la sexta válida con Domi y elevó la cuenta a 204.

De acuerdo a las proyecciones, el astro nativo de Tucupido, Estado Guárico, podría superar los 260 éxitos.