Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

jueves, 12 de diciembre de 2002                                       Por Joe Bruno   Primera Hora

Complacido el Comandante con eventos hípicos

El público abarrotó las tribunas de El Comandante, miles de fanáticos se reunieron en las agencias hípicas y más de 250 millones de hogares alrededor del mundo disfrutaron del evento a través de la cadena televisiva ESPN
Joe Bruno   PRIMERA HORA

La alta gerencia del hipódromo El Comandante catalogó de exitosa la celebración de los eventos internacionales de hipismo, reconocidos como la Serie Hípica del Caribe, durante el pasado fin de semana, incluyendo el Clásico Internacional del Caribe.

Parte del éxito se debe a todas las entidades "tanto gubernamentales como privadas", según manifestó Juan Manuel Rivera González, Presidente de la empresa operadora del único hipódromo en el país.

"El público abarrotó las tribunas de El Comandante. Miles de fanáticos se reunieron en las agencias hípicas y más de 250 millones de hogares alrededor del mundo disfrutaron del evento a través de la cadena televisiva ESPN", indicó Rivera González.

El ejecutivo hípico dijo que entre los organismos privados que más se destacaron se encuentran la Confederación Hípica de Puerto Rico, que agrupa a los dueños de

caballos a nivel local y la Confederación Hípica del Caribe, compuesta por diez países caribeños y que preside el boricua Lionel Muller Fernández.

"Lionel ha sido un dínamo en la obtención de la sede y la presentación de este magno evento", opinó Rivera González, quien destacó que la presencia del ex campeón de boxeo, Félix "Tito" Trinidad, en la entrega de trofeos del Clásico del Caribe en representación de todo el país, "aportó efectivamente al colorido de este gran evento".

"El apoyo de Tito Trinidad al hipismo es algo que debe ser reconocido por toda la familia hípica", sostuvo el ex Secretario del Departamento del Trabajo.

Por otra parte, Rivera González destacó la participación de varios organismos gubernamentales, como la Administración Hípica y su administrador, Julio Álvarez, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Turismo y las Cámaras Legislativas, "especialmente el apoyo recibido por los representantes Luis Raúl Torres, Francisco Zayas Seijo, Severo Colberg Toro, Ramón Dasta y los senadores José Luis Dalmau y Antonio Fas Alzamora, presidente del Senado", recordó Rivera González.

"Cuando el Gobierno de Puerto Rico ha respaldado nuestra industria hípica, siempre el resultado ha sido exitoso, asegurando así los empleos y el bienestar de miles de puertorriqueños que devengan su sustento de nuestra actividad hípica", puntualizó el Presidente de El Comandante Management Company.