Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

lunes, 2 de diciembre de 2002        Por Joe Bruno   Primera Hora

En veremos Mediavilla R.


La participacion de Mediavilla R., principal representante de Puerto Rico al Clásico Internacional del Caribe este domingo en El Comandante, dependera de cómo responda la potranca a sus últimos galopes de esta semana.

Asi lo afirmo a PRIMERA HORA su entrenador Jorge Maymó, quien indicó que la ganadora de la Triple Corona para tresañeros este año atraviesa por problemas en su tendón de la pata derecha delantera.

"Ese problema se ha agravado en las últimas semanas. Desde antes de correr el clásico Fernández Castrillón, la potranca estaba confrontando problemas con ese tendón. Ahora resulta que está teniendo problemas también con su pata izquierda delantera porque está defendiéndose del problema en la otra pata", dijo Maymó.

El último trabajo fuerte de Mediavilla R. fue el martes pasado, cuando "briseó" mil metros en 1:01 completando los 1,200 metros en 1:15.3 bajo las órdenes de Javier Santiago.

"Tenía señalado el lunes para que la potranca "briseara" mil metros nuevamente, pero no lo va a hacer", indicó Maymó, quien dijo que Mediavilla R. galopó el sábado, descansó ayer, galopa hoy y mañana está señalada para ir a nadar en la playa.

"El miércoles se tomará una decisión definitiva si la potranca correrá o no en el Clásico del Caribe", puntualizó Maymó.