Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

   miércoles, 4 de diciembre de 2002     Por   endi.com 

Arango en busca de un tercer honor


Por Javier Colón Dávila
End.jcolon@elnuevodia.com

EL PANAMEñO Roberto Arango irá en busca este domingo de su tercera victoria en un Clásico Internacional del Caribe cuando deposite todas sus esperanzas sobre un colombiano.

¿Un colombiano?

Pues sí, Arango trae para esta XXV edición del Clásico a un ejemplar colombiano llamado Estaca de Guayacán.

El equino que será montado por Jesús Barría, ha hecho campaña en Panamá este año y, ante la ausencia de Colombia del evento de este año, las autoridades hípicas panameñas lo reclamaron.

"Es un buen caballo y tienen opción al triunfo. Tiene mucho pedigree", dijo Arango.

El panameño hizo las declaraciones mientras observaba durante los ejercicios matinales de ayer a varios de los contrincantes que enfrentarán a su protegido en la carrera del domingo.

Ejemplares repuestos

 

Utilizando una gorra con que promocionaba a otro de sus caballos, Cortisol, Arango le explicó a El Nuevo Día que sus equinos han logrado sobreponerse de la etapa de cuarentena por la que habían atravesado.

"Están en un sistema de adaptación y el primer día fueron a 'joggear' y los vimos cómodos", señaló el ganador del Clásico del Caribe con Angelical (1996) y Evaristo (1998).

Estaca de Guayacán briseó 1:20 a 1,200 metros el sábado.

También tiene pendiente otro briseo hoy de 800 metros.

Brilla un venezolano

 

A cuatro días de la Copa Confraternidad, el ejemplar venezolano My Own Business es uno de los que más ha impresionado a los especialistas de la materia.

Ganador de ocho carreras en nueve salidas en Venezuela -en su única derrota llegó segundo- My Own Business se ha adaptado bien luego del proceso de Cuarentena.

"Le ha ido muy bien. Fue ayer (lunes) a la pista y galopó", afirmó.

Corredor potente

 

"El domingo briseó e hizo 400 metros en 25 segundos", agregó Bellardi, un entrenador que cuenta con 30 años de experiencia en este campo.

Bellardi describió a su caballo, a ser montado durante la Copa Confraternidad por Emisael Jaramillo, como uno que "corre donde uno quiera y sale a pelear en las carreras".

My OwnBusiness, de cinco años, ganó el Clásico del Caribe en el 2000.