Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

jueves, 5 de diciembre de 2002                  Por Joe Bruno   Primera Hora

Arrancará de afuera Mediavilla R.

La principal representación de Puerto Rico al Clásico Internacional Del Caribe, Mediavilla R., arrancará de la posición número diez en igual cantidad de competidores en ese evento internacional, a celebrarse este domingo en el hipódromo El Comandante.

Esto será así, ya que ayer se efectuó la selección de los puestos de salida de las carreras que componen la llamada Serie Hípica Del Caribe, que inicia este sábado con la celebración de las Copas Velocidad, Dama Del Caribe y Confraternidad.

El proceso de selección de las posiciones de salida inició con el sorteo de los turnos en los que los representantes de los ejemplares participantes en las pruebas escogerían las ubicaciones de éstos en el portón de salidas.

Para la Copa Velocidad, que será la tercera carrera de este sábado y en distancia de 1,200 metros, el orden de como arrancarán los participantes y sus jinetes es el siguiente: Mazal (Abdiel Jaén), Cémaco (Héctor Berríos), Santi (René Douglas), Jeter (Raymundo Fuentes), Batistuta (Jesús Barría), Pupazzo (Ángel Castillo), Mi Selecto (Luis Arango) y Salado's Kid (Wilfredo Rohena).

En la Copa Dama Del Caribe, que se correrá en el cuarto evento del sábado y a la distancia de 1,700 metros, el orden en el punto de partida es el siguiente: Gran Fortaleza (Angel Castillo), Fuerza Positiva (Alexis Feliciano), Livia (Luis Arango), Short And Sweet (Abdiel Jaén) y Lala G. (Edilberto Rodríguez).

El orden en que arrancarán los participantes de la Copa Confraternidad, que se celebrará en la séptima carrera del sábado en distancia de 1,900 metros es el siguiente: Cortisol (Camilo Pitty o Jesús Barría), Mi Pradera (Wilfredo Rohena), Gaudí (René Douglas), Cristal Negro (John Bisonó), Mili Minela (Abdiel Jaén), Diamante Negro (Jesús Fortuna), Gran Empeño (Ángel Castillo), My Own Business (Emisael Jaramillo), Yagrumo (Jesús Manuel Ríos) y Gran Duque (Juan Carlos Díaz).

Finalmente, el orden en que serán acomodados los participantes del Clásico Del Caribe el domingo es como sigue: El Siboney (Wilfredo Rohena), Comandante Eddy B. (Jesús Fortuna), Dancing Queen (Abdiel Jaén), Libertador (Ramón Vázquez), Soul Provider (Rigo Sarmiento), Estaca De Guayacán (Jesús Barría), Gran Abuelo (Angel Castillo), Contrapunto (Alexis Feliciano), Figo (Luis Arango) y Mediavilla R. (Javier Santiago).