Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

 domingo, 8 de diciembre de 2002            Por Javier Colón Dávila

Lala G gana la Copa


Por Javier Colón Dávila
End.jcolon@elnuevodia.com

CANOVANAS - Panamá salió airosa en la Copa Dama del Caribe celebrada ayer, cuando Lala G, extendiéndose por la parte extrema de afuera de la pista logró imponerse por medio cuerpo sobre Gran Fortaleza, que batalló hasta el final por la parte de adentro con la favorita 3-5, Short and Sweet, también de Panamá.

En cuarta posición arribó Livia, seguida por la puertorriquena Fuerza Positiva. Lala G, bautizada en honor a Karla García, hija del propietaro Yunko García, corrió la milla y un dieciséis en 1:08-1.

Aunque sorprendió a muchos en el hipódromo que la victoria de Lala G -segunda favorecida en 3-2- se diera por la parte de afuera, su jinete Edilberto Rodríguez no le dio mucho color al asunto.

"La yegua, de por sí, corre por afuera y como tiene una lesión de la mano izquierda... yo no peleo con ella", afirmó el jinete de 34 años de edad y con 14 de experiencia montando.

La favorita se queda

Sobre la favorita Gran Fortaleza -le apostaron $13,259-, Rodríguez dijo que "supuestamente era una yegua que venía al final y estaba esperándola, pero no la ví".

EN SEGUNDA posición arribó Gran Fortaleza (Venezuela) y le siguieron Short and Sweet (Panamá), Livia (Panamá) y Fuerza Positiva.