Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

 domingo, 8 de diciembre de 2002            Por Javier Colón Dávila

Domina 'My Own Business' cómodamente



Por Javier Colón Dávila
End.jcolon@elnuevodia.com

TAL COMO se esperaba, el venezolano 'My Own Business' dominó ayer la Copa Confraternidad Edward 'Buddy' Bishop, siendo escoltado a la meta por su compatriota, Gran Empeño.

'My Own Business' le arrebató el primer lugar a Gaudi a la altura de la milla y un dieciséis, y nunca la perdió.

El tercer lugar fue para el panameño Mili Minela, seguido por los puertorriqueños Gran Duque (campeón defensor y montado por Juan Carlos Díaz) y Mi Pradera, conducido por Wilfredo Rohena.

Completaron el orden de llegada Cristal Negro, Gaudi, Cortisol, Yagrumo (de Puerto Rico) y Diamante Negro.

El tiempo ganador de 'My Own Business', comandado por Emisael Jaramillo y entrenado por Antonio Bellardi, fue de 1:59.35.

Jaramillo dijo que tuvo una carrera cómoda y que no apretó el paso del ejemplar hasta la recta final porque sabía lo que le esperaba con Gran Empeno.

Jaramillo no utilizó el chaleco protector para la carrera y alegó que el mismo no se usa en Venezuela. La victoria de su ejemplar estaba segura y no sería multado, dijo el presidente del jurado hípico, Ronan Lozada.

Por otro lado, en la tercera carrera de la tanda de ayer se celebró la Copa Velocidad, donde Batistuta, el segundo favorito de la prueba, se impuso por cuatro cuerpos en el evento a la distancia de 1,200 metros.