Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

sábado, 30 de noviembre de 2002         Por Rafael Carrasquillo Correa   El Nuevo Dia

Compás de espera por una favorita



EN UNA decisión a tomar el próximo miércoles, Puerto Rico podría perder su máxima representanción en el Clásico Internacional del Caribe, que se celebrará el próximo domingo ocho de diciembre en el hipódromo El Comandante.

Mediavilla R es considerada la gran favorita para ganar el evento, ya que presenta once triunfos en doce salidas a la pista este año.

Su entrenador, Jorge 'Pucho' Maymó dijo anoche a El Nuevo Día que la decisión al respecto se tomará el próximo miércoles. Explicó que habló con el representante del Establo Mima, Pedro Otero, y le explicó que la carrera del Clásico Internacional es un evento duro y teme que Mediavilla R se pueda lastimar.

Agregó que "hasta ahora va a correr. Esperaremos lo mas cerca de la carrera posible para tomar la decisión final".

Realmente, según dijo, "tengo dudas porque ella tiene el tendón de la pata derecha lesionado. Yo he visto caballos que lo han mejorado, pero otros no lo han podido hacer, pero es difícil de superar".

Finalmente Maymó dijo que si él tuviera que tomar la decisión, "yo no la correría. Es una carrera más dura y se me puede lastimar".

El próximo miércoles es la inscripción y el sorteo de las posiciones de las que arrancarán los ejemplares a participar en los cuatro eventos.

Para el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad, la Carrera de Velocidad y la Copa Dama del Caribe, ya están en la Isla unos 33 representantes de Panamá, Venezuela, República Dominicana y Colombia.