Portada2002

 | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia
 

XXXV CLASICO DEL CARIBE
COMUNICADO DE PRENSA

 

 

MEDIAVILLA R TRIUNFA DE FORMA ESPECTACULAR

     

Ayer se celebró la Copa Antonio Fernández Castrillón (CAFC), carrera clasificatoria para seleccionar los representantes de Puerto Rico en el Clásico del Caribe (CDC) a celebrarse el 8 de diciembre en la Isla del Encanto.

La triple coronada Mediavilla R, propiedad de Félix Sotomayor, preparada por Jorge Maymó y montada por el estelar Javier Santiago, se alzó con el triunfo cronometrando 1:54:03 para la distancia de 1m 1/8 y 113 libras de peso.  Esta representa la sexta victoria clásica en el año para la hija de Sejm en Flor de la Canela y está a una de empatar la marca de clásicos ganados en un año que poseen Wiso G (1968), Imbuía Pajoquí (1993) y Brícola (2000) con siete.

Este año, al Puerto Rico ser sede del evento, tiene la opción de incluir cuatro ejemplares que serán los que arribaron en las primeras cuatro posiciones de la CAFC. En adición a Mediavilla R, representarán a Puerto Rico en el Derby Caribeño los potros El Siboney, Contrapunto y My Favorite Dream.  Definitivamente esta es una de la mejores representaciones que ha tenido Puerto Rico porque todos tienen posibilidades de alcanzar el triunfo.

El CDC está reservada para ejemplares de tres años a la distancia de 1m 1-8.  El monto del premio, $300,000, ubica esta carrera como la más rica de América Latina.