Portada2002

     
 

3  de diciembre de 2002

Hípicos locales viajaron a pruebas caribeñas

Julio Alfaro
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

Varios dueños de caballos, jinetes y preparadores panameños viajaron ayer a Puerto Rico, a fin de apreciar más de cerca el trabajo de los ejemplares que intervendrán en las cuatro pruebas internacionales de este fin de semana en el hipódromo Nuevo Comandante.

Ricardo Lau Jr., propietario de 'Cortisol', ganador del Derby Caribeño en 1999, indicó a La Prensa que luego de la movida del sábado último, el descendiente de 'Pi Phi Prince' está listo para su encuentro del 7 de diciembre en el Confraternidad del Caribe.

"El caballo no ha pasado contratiempos esta vez, ya lo movimos y esperamos sólo que el sorteo de posiciones nos favorezca, hay mucha confianza en que se hará un gran papel en Puerto Rico", señaló Lau Jr., previo a su salida del país.

Parte de esta primera avanzada panameña viajó aún consternada por la repentina desaparición de Eric H. Gittens, ganador con 'Alexia' del Clásico del Caribe el año pasado, ocurrida en la madrugada del domingo último.

"Es una pérdida irreparable, que sin duda nos hará sentir un poco de tristeza, pero creo que un buen homenaje a su nombre y profesionalismo será dar el mejor esfuerzo en los eventos caribeños", apuntó el joven propietario.

Movidas leves

Entretanto, los ejemplares panameños tuvieron ligeros movimientos ayer sobre la pista del hipódromo Nuevo Comandante, evidenciando la espera hasta mañana miércoles, cuando deben efectuarse los trabajos finales.

Unicamente a la potranca 'Dancing Queen' se le tomó apronte de 1.27 para los 1,200 metros, ejercicio "fácil", de acuerdo con el reporte diario que emite el director de prensa del Clásico del Caribe, Jorge Colón Delgado.

'Figo', potenciado ante la posible deserción de 'Mediavilla R', hizo dos vueltas "a la chilena", es decir, corriendo la pista en sentido contrario; igual movida efectuó el colombiano 'Estaca de Guayacán', que pertenece al panameño Roberto López.

Similar ejercicio efectuaron 'Mili Milena', 'Gaudí' y 'Cortisol', que intervendrán en el Confraternidad del Caribe; 'Short And Sweet', 'Lala G' y 'Livia', que van en el Dama del Caribe, mientras que 'Santi', 'Cémaco', 'Mi Selecto', 'Mazal' y 'Jeter' trabajaron en forma similar a la del resto de la delegación equina.

El sorteo de posiciones fue confirmado para celebrarse mañana miércoles en el Winner's Sport Bar, del hipódromo Nuevo Comandante de Canóvanas, Puerto Rico.