Portada2002 | Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

4 de diciembre de 2002

 

Expectativa por sorteo de posiciones de salida

Hasta ayer Figo era el tercer favorito en la encuentra electrónica.

Mi Selecto es una de las cartas panameñas en la Copa Velocidad. Luis Arango estará sobre los lomos del consentido de Gualberto De La Guardia.


Egbert Lewis
El Panamá América

Las actividades relacionadas con la Serie Hípica del Caribe entran a la tierra derecha hoy, cuando se realizará el sorteo oficial de las posiciones en el hotel Intercontinental, en tanto que el viernes se efectuará la fiesta de gala que incluye la exaltación de algunas figuras y ejemplares vinculados a la historia del clásico Internacional del Caribe.

El presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, manifestó semanas atrás que la decisión de realizar el sorteo de las posiciones de partida hoy, obedece a que el mismo coincide con el arribo de los delegados de los diferentes países a la sede de la competencia regional que este año presenta cuatro carreras que suman un premio global superior al medio millón de dólares.

La delegación de Panamá se completará en las próximas horas con el arribo de los jinetes y los propietarios de lo catorce ejemplares que nos representarán en las tres carreras. Los entrenadores Alberto Paz Rodríguez y Roberto Arango se encuentran apostados en la Isla Verde desde hace varios días.

Los análisis de la cátedra indican que Panamá deberá ganar al menos dos de las cuatro carreras y pelear cerradamente las restantes.

Paz Rodríguez será responsable del entrenamiento de Figo, en el Internacional del Caribe; de Mi Selecto, Mazal, Cémaco y Batistuta en el la Copa Velocidad; presentará a Livia en el Dama del Caribe, mientras que Gaudí correrá bajo su responsabilidad en el clásico Confraternidad. Por parte, Arango llegará con Estaca de Guayacán en el Internacional del Caribe y con Santi en el Velocidad del Caribe.

Una encuesta electrónica que se está desarrollando a través de la página web del clásico Internacional del Caribe (www.clasicocaribe.org) destaca al caballo venezolano Gran Abuelo como favorito para ganar con el 31.85%, seguido de la yegua Mediavilla R. de Puerto Rico con B/.25.68% de la aceptación, mientras que el panameño Figo ha logrado el 20.21% de los votos.

En el orden de preferencias siguen Estaca de Guayacán 6.51% y Soul Provider con 6.51%, El Siboney 4.45%, Comandante Eddy B. 1.71%, Libertador 1.71%, Contrapunto 1.03% y Dancing Queen 0.34%, señala la encuesta oficial.