Portada 2002 | Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

5 de diciembre de 2002

 

RENE DOUGLAS SOBRE GAUDI Y SANTI
Carril 9 para Figo

Alberto Paz Rodríguez nominó al jinete Héctor Barrios para guiar a Cémaco.
 

Una vista del área de la cuarentena en el Hipódromo El Nuevo Comandante de Puerto Rico donde están alojados los caballos.


Egbert Lewis
El Panamá América

Las posiciones de partida para los 33 ejemplares, incluyendo catorce panameños, que competirán el próximo fin de semana en la Serie del Caribe, fueron adjudicadas ayer en un sorteo oficial realizado en el Winner`s Sports Bar del hipódromo El Comandante.

Tras el “boleo” de carriles, se informó que para clásico Internacional del Caribe, programado para el próximo domingo 8 de diciembre, el caballo panameño Figo logró la posición 9, en tanto que la nativa Dancing Queen largará desde el carril 3.

Aunque la participación de la triple coronada puertorriqueña Mediavilla R. está pendiendo de un hilo, resultó con el cubículo 10 en el sorteo que marcó el inicio del último tramo hacia la serie de eventos que este año enfrenta a caballos representantivos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá.

El Gran Abuelo de Venezuela, que se presenta como posible favorito de la carrera, partirá del carril 7, en tanto que Estaca de Guayacán, el caballo colombiano que será entrenado por el panameño Roberto Arango, largará el 6.

El resto de las posiciones para el “Derby del Caribe” se repartieron así: del 1 El Siboney (PR); del carril 2 Comandante Eddie B (RD); del 4 Libertador (PR); 5 Soul Provider (Ven); 8 Contrapunto (PR); 9 Figo (Pan); 10 Mediavilla R. (PR).

Se informó que el método para la selección de las posiciones de salida comenzó con el sorteo de los turnos en los que los representantes de los ejemplares participantes en las pruebas escogerían las ubicaciones en la barrera automática.

En lo que respecta a la programación extraordinaria de esta semana se informó que la Copa Velocidad se realizará en el tercer orden de la cartilla del sábado; la Copa Dama del Caribe se disputará en el cuarto orden sobre 1700 metros, mientras que el Confraternidad irá como séptima carrera la reunión.

Ayer también se confirmó la participación de René Douglas sobre los de Gaudí en el Confraternidad y de Santi, en la Copa Velocidad. El resto del equipo de jinetes panameños lo integran Abdiel Jaén, Jesús A. Barría, Raymundo Fuentes, Luis Arango y Edilberto Rodríguez. El jinete puertorriqueño Héctor Barrios fue reportado por el entrenador Alberto Paz Rodríguez para montar Cémaco en el Velocidad.