Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

Julio Alfaro  Especial para La Prensa
deportes@prensa.com   29 de noviembre de 2002

‘Figo’ impresiona tras leve movida

En términos generales, los caballos panameños se han visto bien en sus primeros trabajos en la pista

El ejemplar panameño 'Figo' comienza a acaparar las preferencias para ganar el Clásico Internacional del Caribe.
Según el reporte diario que emite el director de prensa del Clásico del Caribe, Jorge Colón Delgado, el ejemplar 'Figo', principal carta panameña al Derby del Caribe, "lució muy bien", tras cumplir ayer dos vueltas a la pista del Nuevo Comandante.

Colón precisó que, en términos generales, los caballos panameños se han visto muy bien en sus primeros trabajos pisteros.

'Figo' igualmemente encabeza con un 42.8% las preferencias de los fanáticos para ganar el derby caribeño en la votación electrónica de la página web de los organizadores.

El segundo lugar en esta votación es para el venezolano 'Gran Abuelo', con 28.5% y el tercero para 'Mediavilla R', de Puerto Rico, con 14.3%.

Ayer, todos los ejemplares que intervendrán en las pruebas de la Serie Hípica del Caribe tuvieron un nuevo contacto con la pista del hipódromo Nuevo Comandante.

Con excepción de los equinos de Puerto Rico, que ya efectuaron movidas fuertes esta semana, el resto de los participantes en las cuatro carreras caribeñas soltó con alegría, a manera de un reconocimiento algo más profundo del escenario de competencias de la semana próxima.

El colombiano 'Estaca de Guayacán', propiedad del caballista local Roberto López, y que cumple campaña en Panamá, y 'Comandante Eddie B', de República Dominicana, obtuvieron buena calificación en sus galopes respectivos, mientras que la potranca panameña 'Dancing Queen' movió una vuelta y media bastante suelta.

Por otro lado, 'Cortisol', 'Gaudí' y 'Mili Minela', presencia nativa en el Confraternidad del Caribe, se desplazaron en dos vueltas cómodas, esperando efectuar sus ejercicios definitivos en los siguientes tres días.

Un tanto igual tuvieron los velocistas 'Jeter', 'Mazal', 'Mi Selecto', 'Batistuta', 'Cémaco' y 'Santi', que intervendrán en el clásico Velocidad del Caribe; mientras que 'Lala G', 'Livia' y 'Short and Sweet' hicieron dos vueltas con tranquilidad, en espera del trabajo fuerte para el clásico Dama del Caribe.

De acuerdo con el reporte de la dirección de prensa caribeña, el venezolano 'My Own Business' se apreció "muy impresionante", al realizar ejercicio de dos vueltas sobre la pista en la cual ganó el Clásico del Caribe hace dos años.