Portada2002

     
 

3 de noviembre de 2002

‘Figo’ y ‘Jed Ted’ reeditan su duelo

Julio Alfaro
deportes@prensa.com

Los tresañeros nativos 'Figo' y 'Jed Ted' retoman hoy su particular duelo ante la fanaticada local, cuando por tercera ocasión midan fuerzas, esta vez, en el clásico Independencia de Panamá-Cerveza Panamá, que cierra la Triple Corona Nacional, y dejan clara la representación panameña al Clásico del Caribe.

Lucha enconada

'Figo' y 'Jed Ted' se encontraron por primera vez el 25 de diciembre del año pasado en el clásico Navidad, en una batalla que contó además con la participación de 'Pervertida'; fue una carrera trepidante que se definió en favor del hijo de 'Aquiles' y 'Sierra Nevada', quien superó a nariz a 'Jed Ted', que a su vez sacó un pescuezo a la fémina.

Ambos rivales se toparon ocho meses después en el clásico dedicado a la familia Delvalle; pero esta vez ninguno de los dos mostró gran cosa. 'Figo' terminó en tercer lugar tras 'Dynasty Ruth' y ' Pervertida', mientras que el hijo de 'Jed Forest' llegaba séptimo, a siete cuerpos de su contrario.

Pero el 29 de septiembre, el clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán permitió apreciar un enconado duelo de recta final, que se definió sobre el alambre, sacando 'Figo' la mejor parte.

Para el clásico Independencia de Panamá-Cerveza Panamá, la rivalidad parece destinada a colocar a ambos ejemplares a las puertas de ser los representantes del país en el clásico Internacional del Caribe, debido a las deserciones de 'Dynasty Ruth' y 'Pervertida', cuyos problemas les han impedido optar por uno de los cupos en disputa.

Mientras el pupilo de los hermanos Mata lleva a su habitual conductor, Luis Arango, la esquina de la preparadora Laura Benedetti escogió al competente Abdiel Jaén para llevar las riendas del equino propiedad del Stud ‘El Aguila’. Ambos rivales lucen en gran forma, lo que presagia una carrera de alaridos.

La competencia incluye a 'Jeter', cuya propietaria, Daniela Boyd, indica que para esta fecha el hijo del triplecoronado 'Rey Arturo' hará valer el peso de su buen linaje.

"El caballo tuvo sus problemas, pero los hemos superado con paciencia y dedicación, si todo sale bien, estaremos peleando esta carrera", apuntó la entusiasta joven.

A la prueba entran las féminas 'Dancing Queen' y ' Alfonsina', que por vez primera se enfrentan a los machos.

La mimada de Víctor Tawashi se sienta sobre una impresionante victoria lograda el 20 de octubre, donde marcó 1.26.2 para los mil 400 metros; sin embargo, su presentación sobre los mil 700 metros del 24 de agosto donde llegó en quinto lugar ante 'Paulina R', 'Imagination' y 'Mili Minela' hace pensar que la ruta podría ser su peor rival.

Entretanto, 'Alfonsina' ha tomado las cosas en serio, y todo indica que la distacia de aliento es donde puede desarrollar su mejor presentación.