Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 
 

  LUNES 09 de Diciembre de 2002

El ángel de la fusta lo llevó hasta la meta. GRAN ABUELO conquistó el XXXV Clásico del Caribe

Arturo Aguilera Viña

El caballo Gran Abuelo logró imponer sus fuertes zancadas en la pista del Hipódromo "El Comandante" para apropiarse del Trigésimo Quinto Clásico Internacional del Caribe, el cual se llevó a cabo en la Isla de Puerto Rico la tarde de ayer.

Gran Abuelo que venía de conquistar el Clásico Simón Bolívar, en el coso de La Rinconada, tuvo una partida perfecta en este certamen hípico caribeño, pues su conductor, el látigo Ángel Alciro Castillo, lo colocó en la cuarta posición detrás del potro puertorriqueño El Siboney, el cual se apropió de la delantera cuando las puertas del aparato de partida se abrieron en estos 1.800 metros.
El Siboney que conometró 24"1 para los primeros 400 metros fue desplazado del sitial de honor cuando el jinete venezolano, Ángel Alciro Castillo llamó a correr al abanderado del stud "Los Grandes" en el segundo tercio de la prueba.

Castillo al pasar a comandar la competición supo administrar las energías de este entrenado de Gustavo Delgado, puesto que los tresañeros: El Siboney, Figo y Soul Provider lo presionaron durante la mayor parte del trayecto. Con un tiempo de 48"4 en los 800 y de 73"2 en los 1.200 metros este descendiente de Le Voyageur en Cloak pudo afianzarse en la punta para después desprenderse en veloz tropel hacia la meta.
Al doblar el último codo de la prueba este producto nacido y criado en el haras "Gran Derby" logró sacarle un ligera ventaja a sus adversarios, ya que en el trayecto de los 1.600 metros dejó registro de 99"2.

En la recta final el caballo venezolano, Gran Abuelo, tuvo que soportar la presión del panameño Figo, pues este tresañero sacó a relucir un devastador remate en la parte baja de la carrera. Los esfuerzos realizados por este ejemplar no hicieron mella en nuestro representante, ya que Gran Abuelo pudo traspasar la meta con un tiempo de 112"2.
Escoltaron al "rey del caribe" los ejemplares: Figo, Soul Provider, Estaca de Guayacán y Contrapunto respectivamente.