Portada2002   Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 
      

Jueves 28 de Noviembre de 2002  (juliochacin@hotmail.com)

Serie del Caribe 2002

          "La suerte le sonrie a Venezuela"

Simplemente la suerte le sonrie a Venezuela. Asi, podriamos calificar que la buena suerte tambien esta presente y nos acompaña en la ruta clasica del caribe. Este escrito, dedicado con bastante cariño a la Direccion de Prensa del Clasico del Caribe y en especial a su Director, el periodista y por demas excelente Lic. Jorge Colon Delgado, lo realizamos para que antes que algunos de nuestros dignos equinos representantes, logre correr y ganar de manera victoriosa, hallamos sido objeto de la buena suerte.

Para comenzar, no llevamos a la "I Copa Clasico de la Velocidad del Caribe" a uno de los 5 mejores exponentes, ya que lamentablemente "Don Corleone" murio por un colico, mientras "Don Sebastian" y "The Best Runner", fueron victimas de lesiones, completando con "Gran Carloto" otro ejemplar condiciones infimas., pero estamos con "Puppazo" que de paso, quizas por el lote y el viaje se transforme y el "Angel Castillo" pueda hacer el milagro.

En cuanto a "Gran Fortaleza" la cosa es mas facil, ya que su calidad y fuerza corredora, la hacen desde ya la Primera favorita en la arena borincana, con la mayor posibilidad de exito, para quizas parafraseando como lo hace nuestro amigo "Hector Alonzo" a travez de "Radio Continente"; "Otra para Castillo"...

En la tercera de las verdades hipicas del caribe, el "XIX Clasico Copa Confraternidad del Caribe" estan 2 maduros de los mejores del area, un tal "Gran Empeño" con 7 victorias a cuestas y uno que a nivel general mientan "My Own Business" el archi gran favorito para empatar la hazaña de extraordinario "Verset Jet"... Pues si mis amigos del caribe, "My Own Business" la sensacion venezolana del caribe ha logrado ganar 28 carreras, 27 en La Rinconada y 1, el  "XXXIII Clasico Internacional del Caribe 2000", ademas de correr contra los mejores purasangres del planeta en los predios de "Saratoga, Park, Belmont Park, Calder Race Course" y "Gultream Park" perdiendose de todas todas con animales muy superiores, aunque no justificando sus carreras, con pocos cuerpos de ventaja. 

Finalizamos con "Gran Abuelo", el singular hijo de Mister Modesty, que logro la puntuacion necesaria para su viaje a Puerto Rico, triunfando en las pruebas que correspondian, con una victoria en los 2.000 metros del "Clasico Cria Nacional" (G.1) sumando 2 terceros en las carreras validas para la "Triple Corona Nacional", clasicos "Jose Antonio Paez" y "Republica Bolivariana de Venezuela". Siempre el consentido del "Stud Los Grandes", bajo el cuido del marabino "Gustavo Delgado Socorro", posee una de las primeras opciones al triunfo por su espectacular carrera en la mas importante del pais, los 2.400 metros del "Gran Premio Clasico Internacional Simon Bolivar" en donde en  crono de 148"2 (2'28"2) demostro ser por lo menos el mejor de 3 años. La suerte nos sonrie ya que la polemica de eleccion entre "Soul Provider" y "Robertocarlo", era solo cosa de unos puntos.

Si pero no "Puntos de Sutura", que a la larga dieron el resultado que unos esperaban, mientras otros desesperaban, porque algunos de estos purasangres, tenian para ese entonces el derecho de viajar a la isla del encanto. Bueno que paso, repetimos simplemente, "Soul Provider" corrio una preparatoria y gano su boleto como diria nuestro amigo "Franklin Rodriguez" en la entrevista realizada al entrenador "Jose Rafael Rojas", quien contento comentaba a sus intimos "Creo que podre ganar el Clasico del Caribe, porque caballo tengo lo que me falta es un poco de suerte".

Hoy en dia y en vispera de los 1.800 metros del "Clasico Jockey Club de Venezuela", nuestro "Robertocarlo", por cosas del destino y despues de culminar un trabajo rutinario, resulto "Fracturado", eliminandolo por ahora para las sub siguientes pruebas selectivas, siendo este noble animal propiedad de los industriales "Jose Sasson" y "Francisco L. Martinez", quienes publican lo que diriamos con derecho y con mucho respeto, "La Suerte le Sonrie a Venezuela". Fijense, el que pensamos podria correr con mas chance no fue y el que esta alla con miras al exito tuvo a la larga corriendo la mejor suerte... Julio R. Chacin G.

(juliochacin@hotmail.com)